22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Ayudan a 417 cangrejos azules a llegar al mar

Con el apoyo de mil 577 voluntarios las hembras cruzaron las carreteras cancunenses.

Más de mil voluntarios participaron en el cruce del cangrejo azul.  (Redacción/SIPSE)
Más de mil voluntarios participaron en el cruce del cangrejo azul. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Ayudan a 417 cangrejos azules a llegar al marCompartir en Twiiter Ayudan a 417 cangrejos azules a llegar al mar

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Ecología municipal llevó a cabo la segunda jornada del programa de protección al cangrejo azul, en la que 417 hembras fueron ayudadas a llegar al mar y se devolvió al hábitat natural a 61 machos.

En un comunicado, el titular de la dependencia municipal, Felipe Villanueva Silva, expuso que esta labor se desarrolló con el apoyo de mil 577 voluntarios, informa la agencia Notimex.

Coordinación 

Indicó que, en coordinación con las direcciones de Protección Civil, Tránsito, Policía Preventiva, Policía Turística, la Zona Federal Marítimo-Terrestre y la ciudadanía, se ayudó a los crustáceos a continuar su ciclo de reproducción, evitando que fueran atropellados por autos o lesionados por sus depredadores naturales.

Explicó que para realizar estas acciones, los voluntarios se dividieron en cuatro puntos estratégicos, los cuales abarcaron las playas Del Niño, Las Perlas, Punta Nizuc y Malecón Tajamar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios