Preparan la Tercera Feria de Empleo en cozumel

En la isla el 3% de la población económicamente activa se encuentra en situación de desempleo.

|
el Estado está en tercer lugar nacional en cuanto a desarrollo económico, como resultado del auge turístico que genera el destino. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se encarga de emitir los porcentajes de desempleo, por lo que sólo se puede estimar que en Cozumel el 3% de la población económicamente activa no tiene un trabajo.

Así lo dio a conocer Enrique González Contreras, coordinador general del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación en el Trabajo en Quintana Roo, durante la inauguración de la tercera Feria del Empleo en Cozumel, y la séptima en todo el Estado.

En Quintana Roo hay un 4.8% de desocupación. Cancún y Playa del Carmen son los que se llevan la mayor parte.

Destacó que en toda la geografía estatal se están ofertando en las ferias unas 12 mil fuentes de empleo, de las cuales, 674 corresponden a Cozumel, la mayoría en el sector turístico, de un universo de 21 empresas.

Tercer lugar en desarrollo económico

Al ser cuestionado del porque no se cuentan con estadísticas oficiales en Quintana Roo, explicó que estas las emite el Inegi, por instrucciones de la Secretaría del Trabajo federal, a través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

Presumió que el Estado está en tercer lugar nacional en cuanto a desarrollo económico, como resultado de la promoción turística que se ha realizado, y que por ende han generado fuentes de empleo.

Lo más leído

skeleton





skeleton