21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Ayudan a los pacientes a encontrar sentido al proceso de la muerte

Los enfermeros asistieron al congreso de tanatología para dar mejor atención física y emocional.

Los enfermeros recibieron técnicas para ayudar a los pacientes y a sus familias a entender el proceso de muerte ante una enfermedad terminal. (Contexto/Internet)
Los enfermeros recibieron técnicas para ayudar a los pacientes y a sus familias a entender el proceso de muerte ante una enfermedad terminal. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Ayudan a los pacientes a encontrar sentido al proceso de la muerteCompartir en Twiiter Ayudan a los pacientes a encontrar sentido al proceso de la muerte

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Enfermeros de hospitales públicos y privados de todo el estado asistieron a un congreso de tanatología, disciplina científica que trata de hallar sentido al proceso de la muerte, que les permitirá dar mejor atención física y emocional a los pacientes, indicó Carlos Manuel Aké García, delegado de la Asociación de Enfermería de Quintana Roo.

Adelantó que en próximas fechas los enfermeros del municipio serán certificados por las autoridades de salud federal.

También te puede interesar: Cómo vivir después de una pérdida humana

Alicia Negrín Padilla, coordinadora de Enseñanza en Enfermería del Hospital General de Chetumal, informó que el evento concluirá hoy y participa personal de asistencia médica de Benito Juárez, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto.

Explicó que buscan que el personal de los hospitales se enriquezca humanamente para trabajar con los pacientes de enfermedades terminales y sus familias y aprendan a manejar el dolor físico o emocional por el que atraviesan.

Temas del congreso

Los temas tratados son: “Sensibilización e Integración Grupal”, “Sensibilización del Personal de Salud”, “Modificar los Modelos de Atención”,  “Conocer las Etapas del Duelo” y “Cuidado del Cadáver”.

La Asociación de Enfermería de Quintana Roo ha trabajado durante una década y en los próximos días cambiará su nombre a Colegio de Enfermeras. Aglutinará a unos 300 integrantes, de los cuales el 21% es de Cozumel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios