|
Logran dar información con un lenguaje comprensible y digerible para todos. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la finalidad de que los padres de niños con autismo manejen adecuadamente situaciones con estrés, es que ayer se llevó a cabo el taller “Familias”, impartido por los creadores de Autismo Diario. 

Esto es parte de las actividades realizadas en beneficio de la inclusión y fue posible por la unión de la Asociación de Ayuda a Niños con Trastornos en el Desarrollo (Astra), y el Unidos por Mateo, quienes invitaron a Delfina Pérez Martín, presidenta y cofundadora de Autismo Diario, sitio web en España; para llevar a cabo el evento. 

“Aprovechando que los creadores del portal que se ha convertido en un referente en el tema de autismo, se encontraban visitando el país y aceptando invitaciones de organismos e instituciones para ofrecer pláticas, es que se logró el contacto”, indicó Martha Basurto, directora ejecutiva en Astra.

“Es impresionante la labor que realizan, ya que su material es el enlace de los profesionales con los padres que hacen una contribución desde sus trincheras”

Investigación científica

El pequeño Daniel es la razón de la creación del sitio web por parte de sus padres y profesionales, quienes aportan investigaciones científicas y argumentos cimentados en cada una de sus publicaciones sobre esta condición de vida.

Por ello es que la página de internet es consultada a nivel mundial por padres, instituciones y expertos, quienes la consideran entendible y con credibilidad.   

“Es impresionante la labor que realizan, ya que su material es el enlace de los profesionales con los padres que hacen una contribución desde sus trincheras”, recalcó.

Asimismo, comentó que logran dar información con un lenguaje comprensible y digerible para todos. 

Cuota de recuperación

El evento comenzó a las 19:30 horas con la presencia de 25 personas, en calle Punta Tulbayab número 6, Supermanzana 24, con una cuota de recuperación de 60 pesos y partiendo como tema base de el estrés que se vive por parte de los familiares de una persona con autismo.

Por lo que la ponente trató con los presentes algunos casos que desaten momentos de intolerancia y generen situaciones de conflicto, así como la técnica adecuada para el manejo del mismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton