12 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Gestionan apoyos sociales para comunidades mayas

La Anipa monitorea un ejido de Lázaro Cardenas, en el lugar habitan más de 300 personas indígenas.

La asamblea indígena busca apoyarlas a las comunidades mayas para que tengan un mayor desarrollo agropecuario. (Octavio Martínez/SIPSE)
La asamblea indígena busca apoyarlas a las comunidades mayas para que tengan un mayor desarrollo agropecuario. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Gestionan apoyos sociales para comunidades mayasCompartir en Twiiter Gestionan apoyos sociales para comunidades mayas

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMÉN, Q. Roo.- Hermelindo Be Cituk, coordinador de la Anipa en el estado, informó que esta semana la asociación en defensa de los pueblos indígenas, entró al ejido Lázaro Cárdenas, situado al poniente dentro del municipio, para atender problemas con la población maya establecida en esa parte y para gestionar apoyos sociales.

El encargado de la  Asamblea Nacional Indígena Plural por la Autonomía (Anipa), sostuvo que el trabajo se planeó desde hace más de tres meses, pero fue esta semana cuando entraron a monitorear sobre las necesidades que tiene la población maya.

Este ejido se encuentra a más de 70 kilómetros del último asentamiento poblacional de Solidaridad, al poniente; en el lugar habitan más de 300 personas, quienes conforman el ejido que fue hecho legal en 2011, por la entonces Secretaría de la Reforma Agraria.

Be Cituk, explicó que la iniciativa de apoyar a los habitantes del ejido, obedece a su decálogo dentro de la Anipa, el cual menciona que siempre tienen que estar presentes en donde la población autóctona se encuentre en condiciones adversas.

El representante de la Anipa, explicó que ya han enviado un documento a distintas autoridades, como el mismo presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, donde explican la situación que guarda el lugar

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios