22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Apoyan a empleados turísticos en caso de huracán

Si un fenómeno meteorológico golpeara al destino, para pagar a cada empleado se tendrían que destinar 125 millones de pesos.

Existen en Cancún y Puerto Morelos 50 mil trabajadores en el sector turístico. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Existen en Cancún y Puerto Morelos 50 mil trabajadores en el sector turístico. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Apoyan a empleados turísticos en caso de huracán Compartir en Twiiter Apoyan a empleados turísticos en caso de huracán

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En casos de contingencia climatológica, como el paso de un huracán, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) de Quintana Roo, puede implementar el Programa de Atención a Situaciones de Contingencia Laboral, en el que se entregan dos mil 500 pesos a los trabajadores afectados en sus actividades. Enoel Pérez Cortez, delegado federal de la dependencia, comentó que a nivel nacional, se tienen contemplados 33 millones de pesos.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), dijo que hay más de 50 mil trabajadores en el sector turístico, lo que significa que, si un huracán golpeara al destino, para pagar a cada empleado se tendrían que destinar 125 millones de pesos, más de lo que ofrece la bolsa del mencionado esquema.

Apoyan a los trabajadores con dos mil 500 pesos 

La primera parte del protocolo, según marca el Diario Oficial de la Federación (DOF), va dirigido a apoyar el ingreso de los trabajadores con dos mil 500 pesos, entre uno y tres meses, dependiendo del impacto del desastre natural. La segunda parte corresponde al apoyo a la empleabilidad, en el que se le entrega mil 500 pesos al empleado, por capacitarse 80 horas. La tercera, está dirigida a los empresarios para el reequipamiento de la empresa, con entre 10 mil hasta 20 mil pesos.

La cuarta parte se destina al empleo eventual para restaurar la ciudad, pagando tres horas de trabajo, con salario mínimo de 63.77, y por ocho horas, hasta tres salarios mínimos. La quinta parte del programa implica apoyar con mil 200 pesos a los trabajadores que decidan salir de la ciudad afectada.

El titular de la STPS, comentó que el programa para contingencia laboral fue aplicado tras el paso del huracán “Wilma”. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios