Ayuntamiento a la espera de auditoría

Revisarán la aplicación de los programas del ejercicio fiscal 2014.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Othón P. Blanco sigue en espera de la auditoría especial de los proyectos de participación social provenientes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que debió iniciar el pasado 4 de junio.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) dirigió a mediados de mayo a Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedesol, un oficio donde le informaron sobre una auditoría de los programas a nivel nacional, que sería aplicado a diferentes municipios.

Del tema, fueron enlistados 95 municipios del país, entre ellos dos de Quintana Roo, que serían revisados con respecto al impacto social que han tenido los programas provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

Los municipios en lista son Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, este último ocupa el número 67 de la misma, pero se desconoce con exactitud cuándo será abierto el expediente para la revisión de los documentos que conforman al rubro de participación social.

También te puede interesar: Le exigen cuentas claras sobre deuda pública a Quintana Roo

“Recibimos la copia de la ASF por el gasto federalizado, la cual se establece que a partir del 4 de junio se incorporarán  auditores para la revisión de los municipios, pero hasta este momento no se ha presentado”, indicó Arturo Fernández Martínez, síndico municipal.

La auditoría corresponde al ejercicio fiscal 2014 donde están consideradas obras de pavimentación, combate al hambre y electrificación, por mencionar algunas, que son destinadas para el desarrollo de la población en zonas marginadas, pues reiteró que la revisión es por el tema de impacto social.

“Nosotros tenemos los documentos listos de todas las obras que fueron elaboradas y construidas con recursos federales aplicados a la Sedesol, esta auditoría más que ver los convenios y contratos va dirigido al impacto social dentro del área donde se construyó”, puntualizó. 

Fernández Martínez dijo que los proyectos aplicados con recursos municipales fueron encaminados a los polígonos autorizados por la Sedesol, a fin de no tener problemas al momento de aplicar este tipo de auditorías.

Lo más leído

skeleton





skeleton