|
El edificio cuenta con varios cajones que serán utilizados en su mayoría para las personas que acudan a realizar un trámite. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la concentración de diferentes áreas municipales, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco pretende tener un ahorro del 25% con respecto a la mensualidad que erogaba en la renta de edificios, que era de 200 mil pesos.

De acuerdo con el área de tesorería, el municipio erogaba la cantidad de 200 mil pesos en rentas, entre los que estaban considerados el edificio ubicado sobre la avenida Álvaro Obregón con Rafael E. Melgar y otro ubicado por la 4 de Marzo.

“Aquí estará la dirección general del IMES, de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, así como Desarrollo Social (integrada por Salud, Deportes, Planeación y Participación Ciudadana) que estaban en edificios muy viejos y separados”

Ambos edificios eran ocupados por 300 personas, que fueron concentrados sobre la calle Chapultepec, a un costado de conocido hotel de la ciudad, informó Martin Muñoz Tun, oficial mayor de la comuna.

“Aquí estará la dirección general del IMES, de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, así como Desarrollo Social (integrada por Salud, Deportes, Planeación y Participación Ciudadana) que estaban en edificios muy viejos y separados”, comento.

Razones para cambiar de oficinas

Explicó que el cambio de oficinas era una necesidad municipal por tres razones, en primera por la condición estructural de algunas oficinas por ser ya antiguas, la segunda para mantener en un mismo lugar todas las áreas de trámite del municipio y en tercera para darle una mayor actividad económica a la Avenida De los Héroes, en este último tema hace referencia a que la zona centro se verá con mayor actividad comercial. 

Sobre el estacionamiento, Muñoz Tun indicó que el edificio varios cajones que serán utilizados en su mayoría para las personas que acudan a realizar un trámite en las oficinas municipales, por lo que ahora no podrán estacionarse empleados de otras dependencias estatales, pues tendrán vigilancia en la zona.

En las nuevas instalaciones, ubicadas sobre la calle Chapultepec, también estará ubicado el primer Centro Cultural Municipal, que es el único en Quintana Roo, informó Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton