Analizan aumentar la seguridad en áreas rurales

Contempla la comuna activar las casetas policiacas en las comunidades.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La necesidad de seguridad en el área rural que demandan los habitantes, ha obligado a las autoridades municipales a contemplar el reforzamiento a través de las casetas policíacas que existen en varias zonas del municipio bacalarense.

Rivelino Valdivia Villaseca, regidor de la comuna, enfatizó que con este propósito, desde hace dos años se contempla la contratación de al menos 50 elementos más y confían que antes que termine el año se autoricen, pues las que existen actualmente no satisfacen la necesidad de las familias que habitan en el área rural.

Indicó que con este propósito, desde hace dos años, en el presupuesto anual contemplan el incremento del número de elementos; sin embargo, no han sido aprobados por el Centro de Control y Confianza (C-3), pero cada año insisten en este rubro, en vista de la necesidad que existe en el área rural y las colonias populares de la cabecera municipal.

También te puede interesar: Urgen que regrese el operativo mochila a las escuelas

La dispersión de las 57 comunidades que conforman la geografía municipal y el crecimiento que han registrado, al igual que las 11 colonias que integran la cabecera municipal, obligan a adoptar medidas que garantice la seguridad a las familias, por lo que cada año insisten en el aumento del número de elementos de la Policía Municipal.

Destacó que urge reforzar las partidas policiales en algunas zonas del municipio bacalarense, como en las comunidades de Otilio Montaño, Altos de Sevilla, Miguel Alemán, Vallehermoso y Limones, las cuales se encuentran disminuidas en su operatividad, ya que solamente cuentan con dos elementos cada uno.

Lo más leído

skeleton





skeleton