Entregan plazas municipales de Othón P. Blanco

Hizo efectivo el pago a 50 personas, que fueron basificados sin la autorización de la asamblea.

|
Las bases fueron entregadas como parte del trato. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco hizo efectivo el pago a 50 personas, que fueron basificados sin la autorización de la asamblea del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

El pasado 2 de septiembre se llevó a cabo la sexta asamblea ordinaria del Sindicato, donde José Ángel Pérez Chávez, secretario general del Sindicato, rompió la lista de 50 personas que serían beneficiadas con una base, debido a que los asistente no se pusieron de acuerdo para aprobarlo.

También te puede interesar: Recorte presupuestal deja tramo carretero 'a medias'

Esta lista contenía 40 nombres propuestos por el Sindicato y 10 por el edil capitalino, pero al final determinaron no aprobarla. Incluso, en una entrevista posterior, Pérez Chávez afirmó que no la autorizaron, por lo tanto no podrían obtener los privilegios correspondientes.

Días después de la asamblea, en redes sociales circuló un mensaje donde daban a conocer que las plazas de base que no fueron aprobadas serían entregadas sin autorización de los sindicalizados, y que el primer pago se haría el pasado 15 de septiembre.

De acuerdo con una de las empleadas, que estaba su nombre en la lista, confirmó que su nómina llegó con un incremento y con conceptos que solo tienen los sindicalizados, pero no pudo proporcionar una copia de su talón de pago, porque no les proporcionan el documento por el área de Recursos Humanos.     

Autoridades municipales

Las bases fueron entregadas como parte del trato para que las autoridades municipales les paguen el adeudo que tienen de tres millones de pesos al Sindicato, que forman parte de las retenciones de los empleados.

Hasta el momento se desconoce el monto de pago que ascendió la nómina y los nombres de los que recientemente obtuvieron una base sindical, ya que José Ángel Pérez Chávez, secretario general del Sindicato se ha negado a proporcionar entrevista sobre el tema.

Datos recabados entre los agremiados, solicitarán una asamblea extraordinaria para que aclare esta situación, en la que tendrá que intervenir la Comisión de Justicia y Vigilancia, pues será el ente encargado de investigar si hubo anuncia o no del secretario general, y cuál fue el procedimiento de la asignación de esas plazas.  

Lo más leído

skeleton





skeleton