Invierte Ayuntamiento de Benito Juárez 11.1 millones de pesos en materia de seguridad

El municipio adquirió 194 chalecos balísticos, rentó 76 patrullas y contrató los servicios de cámaras de vigilancia

|
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Benito Juárez, cuenta con más de mil elementos operativos (Archivo/SIPSE )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE

Cancún, Quintana Roo.- En los últimos dos meses de 2018, el Ayuntamiento de Benito Juárez invirtió  11.1 millones de pesos en la adquisición de equipo y servicios de mantenimiento para la Policía Municipal.

De acuerdo con los reportes oficiales, de noviembre a diciembre, el municipio adquirió 194 chalecos balísticos, rentó 76 patrullas y contrató los servicios de mantenimiento de cámaras de video vigilancia, por un monto total de 11 millones 110 mil 722.24 pesos.

En la adquisición de los 194 chalecos balísticos se erogó cinco millones 972 mil 608 pesos, en dos compras por separado; la primera por 108 chalecos balísticos, con un costo de tres millones 688 mil 104 pesos con la empresa “Compañía Mexicana de Protección, Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable”, del estado de Yucatán; el contrato se firmó el 18 de diciembre de 2018.

También te puede interesarAMLO acepta que teme por su seguridad

La segunda compra fue por dos millones 284 mil 504 pesos, en la adquisición de 86 chalecos balísticos a la misma empresa; la firma del convenio se efectuó el 21 de diciembre del año pasado.

Para la renta de 76 patrullas se destinaron tres millones 738 mil 114.24 pesos con la empresa “Lumo Financiera del Centro”, del Estado de México.

El convenio incluyó 50 camionetas F-150 XL doble cabina para patrulla, 10 Explorer Police patrulla y 10 motocicletas Suzuki DR650. El período de la renta fue del 1 al 31 de diciembre de 2018.

En lo que refiere al servicio de mantenimiento de cámaras de video vigilancia para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, la inversión fue de un millón 400 mil pesos, en un contrato con la empresa “Enterprise Telecomm”, del estado de Jalisco.

El convenio firmado el 9 de noviembre de 2018 no señala el número de cámaras ni ubicación de las mismas, por cuestiones de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Benito Juárez, cuenta con más de mil elementos operativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton