Ayuntamiento busca una mejor calificación crediticia

El alza en su calificación crediticia no será pretexto para tramitar más deuda.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco pretende buscar mayor estabilidad financiera para elevar la calificación crediticia, afirmó el secretario general de la comuna, Jorge Aguilar Cheluja; y si se mejora, no será motivo para buscar un nuevo refinanciamiento.

En días pasados, la calificadora Ficht Ratings determinó subir la calificación del municipio pasando de BB a BB+. El aumento en el nivel de calificación se fundamenta en las mejores prácticas y políticas administrativas, reflejadas en las acciones llevadas a cabo para disminuir el gasto operacional, mejorar la recaudación local, así como mantener un controlado nivel de pasivo de corto plazo, en donde destaca el uso nulo de créditos de corto plazo y cadenas productivas.

Aguilar Cheluja, dio a conocer que esta es la calificación más alta que ha tenido el municipio desde el comienzo de la administración, pues en el 2013 la autoridad lo recibió con la calificación D, que hacía referencia a un ayuntamiento reprobado.

También te puede interesar: Incrementan las solicitudes de información en transparencia

“Las calificadoras no sólo miden las cuestiones financieras, sino también el ambiente social que permea y todos los servicios y prestaciones que da el ayuntamiento, lo que da una certeza económica al municipio”, comentó.

No hay nuevo refinanciamiento 

Explicó que continuarán en la búsqueda de elevar aún más la calificación crediticia del municipio, a fin de que la siguiente administración reciba unas finanzas en orden para mejorar el trabajo social.

Con la nueva calificación, el secretario de la comuna capitalina descartó que haya un nuevo refinanciamiento de la deuda pública, ya que hace un par de meses atrás firmaron una con el banco Interacciones, que les brindó mayores beneficios.

Hemos logrado subir en dos niveles desde que entramos como administración, pero no es para la búsqueda de un nuevo refinanciamiento, porque acabamos de firmar una reestructura. A juicio de un servidor creo que será la siguiente administración que determine que sucederá, pues si las condiciones siguen mejorando, pudieran acceder a una reestructura”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton