Ayuntamiento de Benito Juárez ahorrará 60 mdp anuales

El gobierno municipal concretó con tres bancos el refinanciamiento de los intereses de la deuda.

|
Los recursos que se ahorrarán servirán para inversión pública. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El gobierno municipal de Benito Juárez tendrá, a partir de este año, ahorros por aproximadamente 60 millones de pesos anuales que servirán para inversión pública, al concretar con tres bancos el refinanciamiento de los intereses de la deuda.

Marcelo José Guzmán, tesorero del Ayuntamiento de Benito Juárez, detalló que el ahorro es por la liberación de participaciones federales que estaban comprometidas en un 100%, así como por la reducción de los intereses.

También te puede interesar: Presenta Cancún solicitud de refinanciamiento de deuda

El gobierno municipal otorgó los contratos a tres bancos que se encargarán de liquidar los mil 103 millones de pesos que actualmente se deben a Banobras, para iniciar un nuevo crédito con condiciones más favorables para las finanzas del municipio.

El tesorero detalló que las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE´s) más bajas se consiguieron con Bancomer que ofreció una TIIE de +.50, Azteca +.65 y Banobras de +.71, mientras que la actual se ubica en +1.68.

Entonces eso nos lleva a que por un monto tan grande de dinero, el ahorro que puedas tener te impacta (…) Sí, es la mejor opción. Fue un proceso transparente, disminuimos la tasa de interés considerablemente”.

Marcelo José Guzmán detalló que ahora falta que los departamentos jurídicos tanto de los tres bancos ganadores del proceso como del municipio, realicen las revisiones pertinentes para la firma de los contratos.

Al respecto, Mara Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juárez, señaló que este refinanciamiento será para las “mayores necesidades” y no sólo beneficiará a esta administración, sino a las siguientes, pues les permitirá disponer de más recursos monetarios.

Insistió en que uno de los objetivos en este gobierno es no dejar deudas con proveedores ni de litigios perdidos, como lo han hecho sus antecesores.

Lo más leído

skeleton





skeleton