Amplían fecha de recolección de árboles navideños

El objetivo es juntar nueve mil arbolitos para ser utilizados como abono para las plantas que se sembrarán en marzo.

|
Hasta el momento se han recolectado ocho mil 200 árboles navideños en Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la meta de recolectar nueve mil árboles de navidad, el Ayuntamiento de Benito Juárez extendió las fechas de recolección hasta el fin de semana. 

Felipe Villanueva Silva, director de Ecología Municipal reconoció que hubo buena participación de la población ya que hasta el cierre oficial que fue la noche del 20 de febrero, iban ocho mil 200 árboles acumulados en los 45 centros de acopio desde la primera semana de enero. 

La recolecta representa 93 metros cúbicos de material que se utilizará para composta que servirá de abono para las plantas que sembrarán en los próximos meses en las áreas públicas de la ciudad, principalmente camellones, esto después de un proceso de trituración con máquinas especiales, labor que realizará el personal de Servicios Públicos Municipales. 

Durante el fin de semana quedarán abiertos los centros de acopio de las avenidas Chichén Itza con Palenque; Kabah con Andrés Quintana Roo, La Luna, avenida Cancún con Comalcalco y Labná con Copan, además de los ya ubicados en las regiones 100 y 200. 

Sin embargo desde que inició la campaña, decenas de árboles aparecieron en tiraderos clandestinos en los parques de la ciudad, como en la Supermanzana 4, 20,28 y 50, sitios en los que se veían cortados y depositados en bolsas de plástico lo que daba una imagen sucia en los parques y banquetas. 

El desechar un árbol en la vía pública acredita una sanción de 50 salarios mínimos en adelante por ser una acción que contamina el medio ambiente. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton