Comuna y atletas logran acuerdo respecto a medallas apócrifas

En el transcurso de esta semana Daniel Jacinto Kú Ruiz y Nahomi Hoyos Domínguez recibirán las medallas de oro de 18 quilates.

|
Las madres de los destacados atletas se reunieron con el oficial mayor del Ayuntamiento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Será entre viernes y lunes próximos cuando Daniel Jacinto Kú Ruiz y Nahomi Hoyos Domínguez, medallistas al mérito deportivo 2011 y 2012, obtengan finalmente las medallas de oro de 18 quilates que tenían que haber recibido cuando fueron galardonados.

El día de ayer las madres de los destacados atletas involucrados se reunieron con el oficial mayor, Omar Escalante Muza, quien les explicó que las medallas ya fueron adquiridas por la administración municipal y sólo resta que, después de que el proveedor las entregue, éstas sean analizadas por un experto para que certifique que cumplen con los requerimientos originales.

El funcionario municipal declinó precisar el rubro del cual se obtuvieron los recursos para esta adquisición, pues dijo que esta información corresponde únicamente a la Tesorería municipal.

Dada la hora en que se dio el trámite con familiares de los atletas, no fue posible localizar en su oficina al titular de esta dirección César Rey Euan Tun.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco erogó 112 mil pesos para la adquisición de estos metales, pues el costo unitario es de 56 mil pesos, muy lejos de los 14 mil pesos que habían costado las medallas de latón, entregadas a los atletas en el 2012 y 2013, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton