Reclaman custodios el pago de su quincena

Celadores se abstienen de dar declaraciones por miedo a ser destituidos de sus cargos; su quincena venció el 31 de agosto.

|
Guardias niegan haber ido a reclamar el pago de su quincena vencida. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los custodios del Centro de Retención Municipal acudieron ayer a las instalaciones del Ayuntamiento para preguntar sobre su sueldo que aún no les han depositado, aunque la mayoría se abstuvo de hacer declaraciones por miedo a represalias. 

El pago de los celadores se venció el pasado 31 de agosto, esta es la segunda vez que se presentan en el municipio para saber que paso; sin embargo, permanecen herméticos en dar alguna declaración debido a que existe una amenaza de destitución de su cargo, si brindan información a la prensa.

Cuando se les cuestionó directamente a los guardias de seguridad de Centro de Retención sobre su presencia en el lugar, dijeron que tenían una junta para hablar de sus uniformes.

Uno de ellos espero a que todos se fueran, se acercó e informó que habían acudido a ver lo de su pago y que les habían dicho que ayer les pagarían, pero que no debían de comentar con nadie esta situación y de hacerlo serían destituidos de su cargo.

Trascendió que trabajadores eventuales del Ayuntamiento de Solidaridad están pasando por la misma situación ya que tampoco han recibido su pago de la última quincena

La quincena pasada la situación se presentó de la misma manera en diferentes departamentos de cientos de trabajadores a los que no les habían pagado; y a los que sí se les pagó a tiempo se les descontó diversas cantidades de dinero sin justificación alguna, tal es el caso de elementos de Seguridad Pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton