Ayuntamiento adeuda al Fonacot

Los trabajadores no pueden acceder a un crédito. Al día hasta cuatro burócratas municipales intentan iniciar los trámites.

|
Esperan que los empleados cuenten con el beneficio. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Desde hace un año los trabajadores del Ayuntamiento de Cozumel no pueden acceder a créditos del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), debido a que el gobierno de la administración 2011-2013 no cubrió los pagos. A los trabajadores que ya contaban con créditos se les descontó los abonos vía nómina, pero el recurso no fue depositado al Fonacot.

Antonio Baduy Moscoso, tesorero municipal, dijo que aún adeudan dos mensualidades y que se espera que en los próximos dos meses realicen el pago para que los empleados cuenten con este beneficio.

Personal del módulo del Fonacot en el municipio dijo que en promedio al día acuden hasta cuatro burócratas municipales con la intención de iniciar los trámites para solicitar un crédito, sin embargo no pueden obtener el beneficio debido al retraso en el pago que presenta la Comuna.

La empleada no pudo precisar a cuánto asciende el adeudo, pero aseguró que existe un convenio de pago por parte del Ayuntamiento para liquidarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton