23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Ayuntamiento descarta despidos en lo que resta del año

Se podrían dar en 2016, como parte del proceso del cambio de administración.

Compartir en Facebook Ayuntamiento descarta despidos en lo que resta del añoCompartir en Twiiter Ayuntamiento descarta despidos en lo que resta del año

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los despidos de trabajadores del Ayuntamiento por la austeridad se podrían dar hasta principios del próximo año, mientras tanto, los casi dos mil 100 trabajadores de confianza se mantendrán en sus puestos en lo que resta del año.

“Pudiera ser (los despidos) que cada fin de trienio se dan, pero hasta ahorita estamos al 100% en base por instrucciones del presidente seguir así con los trabajadores que tenemos para no afectar las familias”, dijo Edwin Díaz Tello, Oficial Mayor del Ayuntamiento.

Abundó que aunque aún no hay un presupuesto definido para el año siguiente, éste será menor, al menos en el gasto corriente, debido a la baja recaudación que ha habido inclusive a nivel nacional.

El Ayuntamiento cuenta con alrededor de dos mil 100 trabajadores de confianza, y 205 sindicalizados.

También te puede interesar: Buscar trabajo: ‘calvario’ de egresados

De acuerdo con Walter Puc, director de Planeación, aún no se han definido los montos que se ocuparán para cada rubro; sin embargo, dijo que éstos se reducirán en comparación con el año pasado al tomar en cuenta las reglas de austeridad a las que se someterán.

“Tenemos que cubrir la meta, hay que hacer con menos, sin descuidar los programas 100% sociales”, expresó Edwin Díaz.

Añadió que no se sabe cuánto personal se podría despedir; sin embargo, es un proceso que no sólo se podría dar en este Ayuntamiento, sino que ocurre a nivel nacional cuando concluye una administración.

Mencionó que cuando un trabajador se enferma es atendido en el Hospital General o en un centro de salud, en donde se les da el medicamento y luego  se les extiende las constancias de incapacidad que paga el Ayuntamiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios