Anuncian 15 y 10% de descuento en predial en Cancún

El gobierno municipal informó que el programa se aplicará solamente en diciembre y enero.

|
Los descuentos serán para los contribuyentes que paguen en una sola exhibición. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El gobierno municipal de Benito Juárez aprobó un descuento del 15 por ciento en el pago del impuesto predial para diciembre 2019 y de diez puntos porcentuales para enero 2020.

Los integrantes de este cuerpo colegiado aprobaron por unanimidad dichos porcentajes, propuestos por la Tesorería municipal, que serán aplicados para el ejercicio fiscal del próximo año.

También te puede interesar: Isla Mujeres anuncia descuentos en impuesto predial

Durante la sesión, se indicó que los contribuyentes que paguen en una sola exhibición del 2 al 31 de diciembre serán beneficiarios con un descuento del 15 por ciento, mientras que los que lo hagan del 2 al 31 de enero recibieran un recorte del 10 por ciento.

Asimismo, se aprobó de manera unánime que aquellas personas de la tercera edad con credencial del Inapam y personas con alguna discapacidad, reciban un descuento del 50 por ciento, pero sólo a aquellos que paguen su impuesto Predial en una sola exhibición.

Heyden Cebada Rivas, síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, explicó que esta medida es un incentivo para que la población pague el impuesto predial a partir de diciembre.

“Los descuentos van a aplicar únicamente en diciembre y enero porque es el periodo en el que tenemos una mayor recaudación y eso es lo que se busca, tener la mayor cantidad de captación”.

Asimismo, indicó que la próxima semana la Tesorería municipal presentará un mapa de zonas que registran un mayor incumplimiento del pago del predial, para que en esos lugares se focalicen las estrategias para incrementar la recaudación.

Sobre si se aplicará la actualización de los valores catastrales, que significó un aumento de 3.75 por ciento, el también síndico reconoció que se aplicaría siempre y cuando el Congreso estatal apruebe la propuesta de Ley de Ingresos municipal, entregada el martes pasado por el tesorero Marcelo José Guzmán.

“Estamos a la espera de que el Congreso del estado apruebe nuestras propuestas de Ley de Ingresos y Ley de Hacienda. Hasta donde nos han dicho, creo que antes de diciembre estarán autorizando estas leyes”.

Indicó que esta previsión se debe a que el gobierno municipal debe trabajar su propuesta de Ley de Egresos, la cual parte de las dos leyes anteriormente mencionadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton