Ayuntamiento espera resultados de auditorías

En mayo, el municipio de Othón P. Blanco fue sometido a una doble verificación que concluyó en julio.

|
Aconsejaron al municipio interponer una demanda penal en contra de la empresa Chivosa, por el delito de fraude genérico. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades del ayuntamiento capitalino están a la espera de los resultados de los documentos entregados a la Auditoría Superior del Estado y la Federación que avalan la justificación de los señalamientos derivados de la revisión aplicada a proyectos referentes al 2013 por nueve millones de pesos y 500 mil pesos, respectivamente, informó el síndico municipal, Arturo Fernández Martínez.

En mayo, el municipio de Othón P. Blanco fue sometido a una doble verificación que concluyó en julio; a las áreas respectivas les fue solicitada información para solventar faltantes. En su momento, la contralora municipal, Teresa Quiven Feria, dio a conocer que el órgano estatal revisaba un paquete de 48 obras, mientras que la autoridad federal hace referencia a acciones por un monto superior a los 100 millones de pesos.

Al respecto, Fernández Martínez dijo que se encuentran a la espera de los resultados, toda vez que han entregado la documentación respectiva, e incluso ha actuado en contra de quienes no cumplieron con los trabajos.

“Hace una semana la contralora estuvo en la Ciudad de México y entregó el complemento de las solventaciones, lo que nos indica que hemos cumplido en tiempo y forma como lo establece el pliego de observaciones; ahora sólo nos queda esperar el dictamen propio para saber si fueron aceptadas”, comentó.

Recordó que lo observado por la Auditoría Superior de la Federación fueron 500 mil pesos. Además de aconsejarle al municipio interponer una demanda penal en contra de la empresa Chivosa, por el delito de fraude genérico, debido a que los materiales prometidos en el contrato no fueron los que se utilizaron en la obra ejecutada.

Lo más leído

skeleton





skeleton