22 de Octubre de 2018

Chetumal

Ayuntamiento pagará 16 millones de pesos a extrabajadores

La autoridad municipal tendría 72 horas para pagar o en su caso plantear una propuesta.

La autoridad municipal logró llegar a un acuerdo con al menos cuatro ex empleados. (Benjamín Pat/ SIPSE)
La autoridad municipal logró llegar a un acuerdo con al menos cuatro ex empleados. (Benjamín Pat/ SIPSE)
Compartir en Facebook Ayuntamiento pagará 16 millones de pesos a extrabajadoresCompartir en Twiiter Ayuntamiento pagará 16 millones de pesos a extrabajadores

Benjamín Pat/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Tribunal de Conciliación y Arbitraje notificó ayer al Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto la resolución que lo condena a pagar alrededor de 16 millones de pesos a ex trabajadores.

Un actuario de la instancia acudió a la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto para entregar el documento, el cual fue recibido por Milton Martínez González, titular de la Dirección Jurídica.

También te puede interesar: Paraderos urbanos ¡hasta la siguiente administración!

En el lugar también se concentraron decenas de los ex trabajadores para verificar de manera ocular el procedimiento, sin embargo, este se realizó a puerta cerrada, en las oficinas del funcionario municipal.

Según la notificación entregada, la autoridad municipal tendría 72 horas para pagar o en su caso plantear una propuesta para cubrir la cantidad establecida en el laudo, aunque no se descarta que haya otro recurso legal.

“No dudamos que se pongan de acuerdo para ver cómo tratar el asunto, estamos casi seguros que la notificación es con todos los nombres de los que entablaron la demanda, lo cual pudiera dar oportunidad al municipio de otro amparo”, mencionó Isidro Huex Mis, representante del grupo.

Despido injustificado

Lo anterior deriva de que la autoridad municipal logró llegar a un acuerdo con al menos cuatro ex empleados, quienes aceptaron que se les pagara una parte de lo establecido en la resolución.

Originalmente, fueron 70 los ex trabajadores del municipio quienes reclamaron el despido injustificado durante la administración de Valfre Cetz Cen, entre 2008 y 2011.

Sobre el tema, el director jurídico, Milton Martínez González, insistió en que la postura del Ayuntamiento es de negociación con los demandantes para poder cubrir el pago correspondiente.

“Como se dijo en su momento, el Ayuntamiento está en la mejor disposición de cumplir. Todos los que están interesados pueden acercarse de manera directa”, mencionó.

Propuesta de la autoridad

Según la información proporcionada por los representantes de los ex trabajadores, el problema es que la propuesta de la autoridad municipal es de entre 50 mil y 60 mil pesos para cada trabajador, cuando algunos en el laudo alcanzan hasta 210 mil pesos.

Los inconformes determinaron continuar con sus actos de presión para obligar a la autoridad a cumplir, aunque lo harían con la administración municipal entrante.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios