09 de Diciembre de 2018

Felipe Carrillo Puerto

Ayuntamiento de Carrillo Puerto prepara su primera deuda

Solicitará 35 millones de pesos para pagar las prestaciones de fin de año a su plantilla laboral.

La administración de José Esquivel Vargas, presidente de Felipe Carrillo Puerto, adquirirá la primera deuda, por más de 35 millones de pesos. (Jesús Caamal/SIPSE)
La administración de José Esquivel Vargas, presidente de Felipe Carrillo Puerto, adquirirá la primera deuda, por más de 35 millones de pesos. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir en Facebook Ayuntamiento de Carrillo Puerto prepara su primera deudaCompartir en Twiiter Ayuntamiento de Carrillo Puerto prepara su primera deuda

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- José Esquivel Vargas, presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, adquirirá la primera deuda del Ayuntamiento por más de 35 millones de pesos con una financiera yucateca, para pagar aguinaldo y nómina de fin de año.

Melchor Gómez Rivero, tesorero municipal, confirmó que tuvo un acercamiento con el director de la Financiera Bansi Banca Múltiple, de Mérida, Yucatán, José Francisco Pérez, quién les dio la posibilidad de préstamo, porque tienen documentación en regla y no está en buró.

También te puede interesar: Deuda podría dejar a oscuras Felipe Carrillo Puerto

En caso de adquirir la deuda, aseguró, será de manera inmediata con una tasa de interés del 1% mensual y 10% anual, que les permitirá cumplir con los pagos correspondientes. 

“La administración pasada realizó un préstamo de ocho millones de pesos a la misma financiera; lo pagaron en tiempo y forma, y eso nos ha dado la posibilidad de préstamo que estamos verificando”, comentó el tesorero.

Manifestó que la comuna tiene un déficit financiero y necesita urgentemente de esos recursos, para que cada uno de los trabajadores del municipio reciban sus respectivos pagos de fin de año, así como sus quincenas, bonificaciones y cada una de sus prestaciones que por ley les corresponden.

Detalló que existen alrededor de mil 300 trabajadores en el Ayuntamiento, como sindicalizados, eventuales, confianza, cuerpo policial, por mencionar algunas, quienes deben recibir sus asistencias.

Agregó que en primera instancia acudieron al Gobierno del Estado para solicitar otro subsidio a fin de cumplir con las prestaciones.

 “El Ayuntamiento necesita para el cierre de año 35 millones de pesos que no tenemos, ya se solicitó apoyo al gobierno, estamos en espera de su confirmación, pero en caso de que la respuesta sea negativa, que ya casi es un hecho que nos tengamos que endeudar con la financiera”, expresó.

Precisó que se mantienen en constantes reuniones con el personal de todas las áreas para analizar otras posibilidades de préstamo, además de informarles de la situación financiera de la comuna.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios