22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Detectan más irregularidades en Ayuntamiento de 'Carrillo Puerto'

Buscan vehículos, mobiliario y equipo de diferentes direcciones.

Otro de los bienes que se registraron fue la falta de inmobiliarios. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Otro de los bienes que se registraron fue la falta de inmobiliarios. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir en Facebook Detectan más irregularidades en Ayuntamiento de 'Carrillo Puerto'Compartir en Twiiter Detectan más irregularidades en Ayuntamiento de 'Carrillo Puerto'

Staf
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto busca vehículos, mobiliario y equipo de diferentes direcciones, que no han sido encontrados físicamente entre los bienes muebles reportados por la pasada administración como parte del paquete entrega-recepción

Gelmi Nayeli Yam Yam contralora municipal dio a conocer que desde el pasado 28 de septiembre analizan el documento oficial, y han tenido que llamar a ex funcionarios a precisar la información.

También te puede interesar: Pide el PAN la renuncia de la 'tapadera' de Borge

Aunque no preciso cuantos funcionarios han sido citados a comparecer, dijo que uno de los casos con más auge es la falta de un vehículo Marca Nissan tipo Tsuru perteneciente a la Dirección de Obras Públicas.

“Este vehículo no está físicamente en el municipio y nos preocupa mucho que lo hayamos encontrado detenido en la subprocuraduría, por una supuesta denuncia de robo”.

Falta de inmobiliarios

Otro de los bienes que se registraron fue la falta de inmobiliarios en la dirección de Registro Civil, en el área de Control Interno se evidenció la falta de un monitor.

Explicó que de acuerdo con la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, ya se ha instruido a cada encargado de área, realice de manera minuciosa una nueva revisión, documente la misma, para llamar a los ex directores.

Uno de los casos con más auge es la falta de un vehículo Marca Nissan.

“Cada uno de los objetos que hicieron falta, se les sacara un valor estimado con respecto al tiempo de su existencia y de allí se ajustara un precio para que los ex funcionarios dieran realicen el pago correspondiente, sería una forma de solucionar esos adeudos y solucionarlos de lo contrario se fincaran responsabilidades”.

Nayeli Yam reafirmó que el problema más grande que se presenta en el Ayuntamiento es la deuda de los 135 millones de pesos, la cual viene arrastrando desde administraciones anteriores,

Agregó que también que otros de los casos que la comuna presenta es la falta de recursos monetarios para el pago de las prestaciones del fin de año que se vuelve que en sumatorias generales se eleva a 38 millones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios