23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Comuna hace "oídos sordos" a peticiones de Protección Civil

Tras casi cumplirse la primera quincena de la temporada de huracanes, la dependencia carece de apoyo logístico.

El organismo carece de implementos y equipos básicos para la labor de prevención. (Manuel Salazar/SIPSE)
El organismo carece de implementos y equipos básicos para la labor de prevención. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Comuna hace "oídos sordos" a peticiones de Protección CivilCompartir en Twiiter Comuna hace "oídos sordos" a peticiones de Protección Civil

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Pese a tener una plantilla de veinte trabajadores, la dirección municipal de Protección Civil carece de lo más indispensable para realizar las labores de prevención en caso de presentarse una contingencia climática.                    

El director del organismo, Miguel Arana Buenfil, reconoció la falta de implementos, equipos y apoyo logístico o material, apuntando que envió desde el segundo bimestre del año la solicitud de las necesidades a atender, sin que tener respuesta de la Comuna hasta el momento.                   

“No debemos perder de vista que estamos en temporada de huracanes, pero al margen de eso la respuesta que brindemos a la sociedad en caso de una emergencia representa un factor vital y para ello debemos contar con los recursos necesarios", propusó Arana Buenfil.

La dirección carece de gasolina para cumplir con los recorridos en las zonas bajas e inundables del municipio, "ya hemos ingresado la solicitud a la tesorería pero no tenemos respuesta todavía y vamos ya para la primera quincena de la temporada de fenómenos hidrometeorológicos”, reconoció el funcionario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios