21 de Junio de 2018

Chetumal

Heredan adeudo histórico a nueva administración

La falta de pago del Ayuntamiento Othón P. Blanco ha generado una cuenta mayor de 21 millones de pesos; quien asuma el cargo deberá de responsabilizarse.

La deuda fue contraída desde 1994, por un monto de 10 millones de peso. (Harold Alcocer/SIPSE)
La deuda fue contraída desde 1994, por un monto de 10 millones de peso. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Heredan adeudo histórico a nueva administraciónCompartir en Twiiter Heredan adeudo histórico a nueva administración

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Desde su creación, Othón P. Blanco ha sido considerado como un municipio deficitario. La actual administración 2011–2013 no será la excepción a la regla y se estima herede a la siguiente gestión una deuda histórica de más de 21 millones de pesos.

De acuerdo con el edil capitalino, Carlos Mario Villanueva Tenorio, a cinco meses de concluir la presente administración municipal ya hay varios candidatos interesados en ocupar esta responsabilidad y sustituirlo en el cargo.

En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Espinosa Abuxapqui, aspira a darle continuidad a la administración priísta en el municipio de Othón P. Blanco.

De la misma forma, por el Partido Acción Nacional (PAN), José Hadad Estéfano, ha sido la figura que representa a este instituto político en busca de la silla capitalina.

Expresó ser respetuoso de quienes aspiran a ser presidente municipal de Othón P. Blanco, como se ha caracterizado al tricolor en los procesos electorales anteriores.

Sin embargo, quien asuma la presidencia tendrá la responsabilidad de hacer frente a la situación económica por la que atraviesa esta demarcación al registrar un adeudo histórico que supera los 21 millones de pesos.

En esta cantidad, se incluye la deuda contraída con Banco Nacional de Obras (BANOBRAS) en 1994, por un monto promedio de 10 millones de pesos y por la falta de pago puntual se han abonado 38 millones 600 de pesos sólo por concepto de intereses y 16 millones de pesos a capital.

“Es el mismo legado que dejamos nosotros, cuando entramos a esta administración recibimos el municipio con deuda, porque es deficitario desde su creación, nunca ha sido autosuficiente y siempre, de alguna u otra manera, va a estar generando dificultades financieras”, explicó.

De hecho, manifestó que la gestión que encabezó el ex edil y actual secretario de Planeación y Desarrollo Regional, Andrés Florentino Ruiz Morcillo, le dejó un adeudo importante que a pesar de la limitación en la disponibilidad de recursos se ha podido reducir.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios