¡No le quedó de otra! Góngora devuelve el Club Interplaya

El ex edil y ex funcionarios se beneficiaron de la sesión de derechos del uso de la marca.

|
El equipo está conformado por jugadores de Playa, Cancún, 13 de otros estados y dos extranjeros. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Entre las acciones que realizó el actual gobierno que encabeza Cristina Torres, está la restitución del Interplaya al Ayuntamiento, luego de que Mauricio Góngora Escalante, Rafael Castro Castro y Gabriel Castro Cárdenas, se autoregalaron el equipo, una acción que el síndico municipal, Juan Carlos Beristáin Navarrete, constituyó un peculado.

“Se logró la firma de estos ex funcionarios, y quedó el Inter con plena claridad propiedad del Ayuntamiento. Los contactamos y se les pidió que renunciaran y cedieran los derechos de la Asociación Civil Inter de Playa que habían conformado”, indicó Torres Gómez.

También te puede interesar: Denuncias contra Mauricio Góngora se encuentran ¡detenidas! 

En las sesiones de Cabildo 44 y 47 de la pasada administración, Góngora Escalante y los Castro se beneficiaron de la sesión de derechos del uso de la marca Inter de Playa, los derechos de filiación en el futbol profesional, y el uso de la Unidad Deportiva Mario Villanueva, así como dela representación y administración del equipo.

“La asociación estaba conformada por el mismo ex presidente municipal, el oficial mayor y quien estaba en tesorería y no se establecía que estos miembros de la AC eran funcionarios, lo que jurídicamente era un beneficio a nivel personal”, explicó la presidenta municipal.

Otros jugadores 

Con la sesión de derechos de la Asociación Civil el Interplaya volvió a ser propiedad del Ayuntamiento, por lo que se detuvo un trámite que empujó Beristáin Navarrete para acusar a los ex funcionarios del delito de peculado.

Así, luego de concluido ese trámite, se armó un equipo en tan sólo tres semanas; está conformado por 22 jugadores registrados ante la Femexfut: cinco de Cancún, dos de Playa del Carmen, 13 de otros estados, y dos extranjeros; y de todos ellos solo 1 se conserva de la plantilla que jugó hasta el torneo pasado, de acuerdo con Iris Mora, directora del Interplaya.

Este sábado el Interplaya de Segunda División abre el torneo de clausura 2017 en casa, cuando reciban al campeón Tlaxcala en punto de las 18 horas, horario que será el oficial para toda la temporada, así como el carácter de gratuidad.

Para el partido inaugural se requerirá de boleto, aunque éste es gratuito, y el espectáculo de medio tiempo contará con una rifa de 20 premios para la comunidad playense, entre ellos una moto, adelantó Mora.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton