Va tercera demanda penal contra ex funcionarios municipales

Continúa el desahogo de pruebas sobre las anomalías presentadas en el documento de entrega-recepción.

|
La comparecencia de la empresa Chivosa fue reprogramada para el día 23 de enero. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En las próximas horas, las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco acudirán al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para interponer la tercera demanda penal, esta en contra del ex director de la Funeraria Municipal, Jesús Javier Bello Mendoza.

La contralora municipal, Teresita Quiven Feria, adelantó que están en el proceso de desahogo de pruebas sobre las anomalías presentadas en el documento de entrega-recepción. 

La semana pasada, las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco dieron a conocer que este lunes interpondrán la tercera denuncia penal por la omisión de documentación oficial como cheques, expediente de ingresos y egresos, estados financieros y faltantes de formas valoradas por un monto aproximado de un millón de pesos de la funeraria municipal. De manera extraoficial se pudo conocer que ésta no pudo ser interpuesta ayer debido a que el expediente no ha sido concluido. 

“La demanda es por la desaparición de documentos de la funeraria. La investigación será en base a la Ley y Derecho, pero ya quedará en manos del Ministerio Público”, adelantó el síndico municipal, Arturo Fernández Martínez. 

En tanto, la contralora municipal dijo que la demanda en contra del ex director de la Funeraria Municipal, Jesús Javier Bello Mendoza, se deberá interponer a más tardar este martes, pues los oficios correspondientes ya fueron turnados. 

Sobre la integración de los expedientes sobre las anomalías presentadas en el documento de entrega-recepción sigue su curso, pues aún está pendiente el tema de la empresa Chivosa S.A. de C.V. y sobre los recursos faltantes de la tesorería de Majahual.

“La comparecencia de la empresa Chivosa se tenia programado para este lunes a la una de la tarde, aunque fue reprogramada para el 23 de enero. Sólo comparecerá el representante legal de la empresa, porque el ex director de obras públicas, César Viera Alcocer y el resto de los involucrados hicieron lo propio la semana pasada”, puntualizó.  

Lo más leído

skeleton





skeleton