Ayuntamiento capitalino, al margen del conflicto magisterial

Alcalde de Othón P. Blanco hace un llamado a los maestros para que piensen en la niñez que es el sector más afectado.

|
El alcalde considera que posiblemente existe una confusión entre los maestros inconformes de que el Ayuntamiento se está entrometiendo en el conflicto. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En respeto a su derecho de manifestarse y a la interlocución que mantienen con el gobierno estatal, el Ayuntamiento Othón P. Blanco se mantiene al margen del movimiento magisterial y lo que ha realizado es una reunión informativa con los alcaldes y delegados municipales ante la presencia de autoridades educativas para que a su vez comuniquen a los ciudadanos que el cargo por mantenimiento y gastos de operación es responsabilidad del estado, aclaró el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Consideró que posiblemente existe una confusión entre los maestros inconformes de que el Ayuntamiento se está entrometiendo en el conflicto, lo que dista de la realidad y que por esta razón se manifestaron ayer frente al Palacio Municipal de Othón P. Blanco.

“Les informamos a los representantes del Ayuntamiento que no se pretende cobrar absolutamente nada a los padres de familia del mantenimiento que se les dé a las escuelas, pero nunca se habló del conflicto magisterial, simplemente se les pidió que aclararan en las comunidades, que no es el objetivo del estado de cobrar el mantenimiento de sanitarios, pintura y otros y el municipio a través de escuelas de calidad buscarán los recursos para seguir avanzando”, estableció.

Asimismo, agregó que giró la instrucción para que los desayunos escolares no se dejen de dar a los niños de educación básica aunque las escuelas estén cerradas y que junto con los padres de familia busquen un lugar común para que sigan recibiendo este beneficio que se entrega a los alumnos de unos 180 planteles en las zonas rural y urbana.

Consideró que estas medidas no agradaron a los maestros, sin embargo, señaló que ellos deben de pensar que el Ayuntamiento como autoridad también debe de velar por el bienestar de todos.

Espinosa Abuxapqui hizo un llamado a los maestros para que piensen en la niñez que es el sector más afectado y a que busquen acuerdos para las clases se reanuden y mediante otros mecanismos mantengan su protesta y que busquen otras formas de presión.

Reiteró que el Ayuntamiento seguirá apoyando a los padres de familia y a los maestros que quieran regresar a clases proporcionándoles seguridad a través de la Policía Municipal Preventiva (PMP) como lo han hecho con éxito en alrededor de seis planteles.

Lo más leído

skeleton





skeleton