16 de Octubre de 2018

Chetumal

Utilizan saldos de la administración pasada para pavimentación

La Comuna encuentra un excedente de 22 millones de pesos proveniente de distintos programas federales.

Los recursos empleados permitirán atender algunas calles de Chetumal que se encuentran en pésimas condiciones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los recursos empleados permitirán atender algunas calles de Chetumal que se encuentran en pésimas condiciones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Utilizan saldos de la administración pasada para pavimentaciónCompartir en Twiiter Utilizan saldos de la administración pasada para pavimentación

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco echó mano de 22 millones de pesos provenientes de programas federales, que la administración pasada no utilizó.

El presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, dijo que el recurso fue invertido en obras de pavimentación de calles y banquetas, mientras llega el apoyo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden). 

Haciendo un análisis a los programas y proyectos del municipio capitalino, las autoridades encontraron un excedente de 22 millones de pesos que no fueron utilizados durante la administración pasada y que forman parte de un saldo proveniente de programas federales. 

El entrevistado mencionó que el recurso sale de una aportación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y recursos propios del municipio, aunque no especificó a que bolsa pertenece. 

“Nos estamos manteniendo con ingresos propios y con saldos que quedaron de programas federales que no se administraron por falta de documentación”, comentó. 

Este recurso permitirá atender algunas calles de Chetumal que están en pésimas condiciones, pues las pasadas lluvias dejaron diversos hoyos, en tanto llegan los recursos del Fonden, explicó que las autoridades federales aún no vienen a realizar la revisión. 

“Nada aún, yo creo que esto se irá hasta el otro año, esperamos tener una respuesta para resolver el problema que tenemos de pavimentación y bacheo de la ciudad”, puntualizó. 

Espinosa Abuxapqui explicó que cualquier apoyo es benéfico para atender los problemas en este sentido, sobre todo porque no sólo es para atender la ciudad, sino que también para las comunidades rurales. 

Señaló que a la fecha no ha requerido y en un corto plano no requerirá del adelanto de participaciones federales, pues se estima concluir el año con el ingreso propio del Ayuntamiento. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios