Ayuntamiento prevé concretar proyectos estructurales

El domo, un panteón y la reparación del camino costero, serán prioridad en este año.

|
Existen siete kilómetros de la vía costera que necesitan urgente remozamiento en Mahahual para este año. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La reparación del camino costero, la pavimentación de las calles del kilómetro 55, el domo de usos múltiples y el panteón son algunas de las prioridades que deben ser atendidas en este año en Mahahual.

De acuerdo con el alcalde de la comunidad algunas de esas obras fueron programadas en 2014, pero no se concluyeron, otras como el panteón se plantearan este año ante el requerimiento de los propios pobladores.

“Una de las prioridades para este año, aunque no es la primera vez que se gestiona, es la reparación del camino costero. Es una demanda de los prestadores de servicios que ahí se encuentran. La vía es de 14 kilómetros de largo, pero hay siete que requieren con urgencia que entre la maquinaria, donde termina el fundo legal, hasta el hotel Castillo. Ese tramo está muy feo, cuando llueve se pone peor.

Solicitaran maquinaria 

La próxima semana retomaremos las gestiones ante la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) para que nos manden maquinaria, tanto para remediar el camino costero como para emparejar las calles del kilómetro 55, aunque ahí sabemos que no podemos hacer mucho en este momento, porque la Comisión de Agua Potable está trabajando”, dijo Calderón Sánchez señaló que dentro de las obras pendientes se encuentra la construcción del domo de usos múltiples y confió en que este mes inicien.

Agregó que la próxima semana le presentarán al presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, el proyecto para la construcción de un cementerio en un predio que será donado por un particular.

Lo más leído

skeleton





skeleton