Ayuntamiento rescata a la Cruz Roja de cerrar sus puertas

El tesorero del municipio de Tulum anuncia partida especial para la institución.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Cruz Roja recibirá ayuda del Ayuntamiento de Tulum para evitar  el cierre de la delegación municipal, informó Óscar Conde Canto, tesorero. 

La institución no obtiene suficientes ingresos para cubrir los gastos que generan los servicios a la comunidad.

En una reunión con hoteleros se dio a conocer la medida que evitaría el cierre de la Cruz Roja, luego de la falta de recursos para sostener la actividad en el noveno municipio.

De acuerdo con Óscar Carreño Samso, presidente del Consejo de Administración, la zona costera  es la que más demanda los servicios de la Cruz Roja; sin embargo, sólo un par de hoteles realizan aportaciones fijas, las cuales son insuficientes para sobrellevar los gastos, por lo que surgió la solicitud de ayuda.

Aunque no reveló cantidades ni por cuánto tiempo, el tesorero de la comuna explicó que habrá una partida especial para ayudar a la benemérita institución.

También te puede interesar: Publica la Cruz Roja el costo de los servicios que ofrece

Los gastos de la  delegación se estiman en alrededor de 60 mil pesos mensuales para el salario del personal y combustible para las ambulancias, ya que cada salida de una unidad representa un gasto de 600 pesos, aproximadamente.

Carreño Samso señaló que recientemente se colocó la lista de precios por los servicios ofrecidos a la comunidad; sin embargo, “todo mundo tiene la idea de que son gratuitos, pero no es así, porque se requiere de material para curación”.

Agregó que la ayuda municipal significa un respiro para la delegación, pero se tiene que mantener la sustentabilidad económica de la institución, lo que sólo es posible con ayuda de los pobladores, quienes constantemente hacen uso de los servicios.

Semanas atrás se llevó a cabo una reunión con los hoteleros de Akumal la con la finalidad de obtener donativos dada la utilidad que representa tener una ambulancia de respuesta rápida para cualquier emergencia, por la distancia que hay para llegar al centro de salud más cercano y recibir atención médica.

Lo más leído

skeleton





skeleton