23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Ayuntamiento revisa denuncia contra invasores de In House

Por su parte, habitantes de la zona irregular también interpusieron querellas contra policías.

Invasores del predio aledaño al fraccionamiento In House, denunciaron a los policías que los agredieron. (María Mauricio/SIPSE)
Invasores del predio aledaño al fraccionamiento In House, denunciaron a los policías que los agredieron. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir en Facebook Ayuntamiento revisa denuncia contra invasores de <i>In House</i>Compartir en Twiiter Ayuntamiento revisa denuncia contra invasores de <i>In House</i>

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La directora jurídica del ayuntamiento de Solidaridad, Xel-Ha María Elena Dehesa Cortés, acudió ayer al Ministerio Público del Fuero Común para dar seguimiento a la denuncia interpuesta por los delitos de daños y lesiones contra las lideresas Francisca A. y Paula P., y quien resulte responsable por los altercados del pasado fin de semana entre policías municipales e invasores de predios en la zona conocida como In House.

Se trata de la Averiguación Previa 3092/2014, en donde se detalla que fueron más de cinco los elementos de la Policía Municipal Preventiva lesionados y tres patrullas de Seguridad Pública las dañadas en el enfrentamiento que se dio durante la madrugada del pasado domingo 28 de septiembre

Hay denuncias de ambas partes

El caso se turnó a la Unidad 3 especializada en Daños y Lesiones de la agencia del Ministerio Público de esta ciudad; la autoridad municipal interpuso la denuncia el pasado martes y se amplió la mañana de este viernes.

Sin embargo, ha trascendido que el mismo domingo anterior, tres invasores que se dijeron agredidos por los policías durante el mencionado desalojo también interpusieron querellas de manera formal ante el Ministerio Público, según información oficial. Esta bajo la Averiguación Previa 3052- 2014.

El incidente

En un inicio, reportes extraoficiales afirmaban que la razón del enfrentamiento fue un connato de violencia interno en dicho punto con más de 400 personas. Después se dio una confrontación entre oficiales y habitantes irregulares quienes portaban machetes y motosierras, sin embargo, en un recorrido diurno por la zona invadida, los presuntos habitantes irregulares argumentaron que los policías intentaron desalojarlos con lujo de violencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios