Ayuntamiento realiza una ‘limpia’ para eliminar los males

Inician cambios internos con la finalidad de erradicar actos ilícitos entre el personal.

|
Muchos inspectores realizaban cobros que luego no reportaban.(Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La limpieza al interior de la Dirección de Fiscalización y Vía Pública forma parte de una reingeniería para mejorar la atención a los ciudadanos, que será aplicada en las áreas que así lo requieran.

Trabajadores de la Dirección de Fiscalización y Vía Pública dio a conocer la separación de 12 inspectores del área, cinco de ellos de manera definitiva y el resto solo será reubicado en otra área por ser de base, para erradicar los malos manejos, el principal el cobro de cuotas a los dueños de los negocios.

Luis Torres Llanes, presidente municipal, informó que son cambios necesarios, debido a que la administración trabaja en un programa de transparencia y eficiencia.

“Hay que cuidar esa parte, porque la sociedad ya está cansada de los abusos, porque al final de cuentas les cobran y los inspectores no lo reportan, luego la sociedad se pregunta para que están los gobiernos, entonces debemos transparentar las acciones que nos encomiendan”, comentó. 

También te puede interesar: “¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!” gritan afuera del Congreso del Estado

Indicó que al realizar este cambio en fiscalización, las diferentes autoridades, incluso los propios empresarios deben estar al pendiente del actuar de los inspectores y al detectar un mal manejo es importante reportarlo para que procedan como respecta.

Así como el cambio en esta área, también se analizará el resto de las Direcciones para hacer eficientes los trabajos, no solo en el personal, sino que también en la atención, ya que en días pasados el área de Tesorería Municipal, de Ingresos, el Instituto Municipal de la Economía Social (IMES), por mencionar algunos, sostuvieron una reunión para tratar el tema del Centro Integral de Tramitación y Asesoramiento- Sistema de Apertura Rápida de Empresas (Cita-Sare) y mejorarlo, con lo cual reducirán los trámites para la atención de los comerciantes.

Torres Llanes dijo desconocer el monto de ingresos que actualmente tiene el municipio, aunque la recaudación más fuerte se presenta durante el cobro del impuesto predial, recurso que son destinados para los servicios y obras sociales, que son demandas de la población. 

Lo más leído

skeleton





skeleton