Ayuntamiento sigue defendiendo sus deudas

Interpondrán una tercería excluyente de dominio, para evitar que retiren una fuerte suma de la cuenta bancaria.

|
Por un adeudo de la administración anterior, podrían perder $1.8 millones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La próxima semana, el área jurídica del municipio de Othón P. Blanco interpondrá una tercería excluyente de dominio ante el Juzgado Civil, para evitar que se retire un millón 800 mil pesos de una cuenta embargada por la señora Pastora Aguilar Handall, por concepto de adeudo de arrendamiento, informó el director del área jurídica, Héctor Pérez Rivero.

En noviembre de 2011, la administración del entonces presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, celebró con Aguilar Handall un contrato de alquiler por el edificio ubicado en la avenida Ignacio Zaragoza, número 151, entre 16 de septiembre y Miguel Hidalgo, en la colonia Centro de Chetumal, con una renta mensual de 67 mil pesos.

Ante el incumplimiento del pago pactado, Aguilar Handall decidió demandar a la comuna, la cual decidió apelar, pero no pudo aportar datos que comprobaran que se cumplió con el contrato, por lo que su deuda es cercana a los dos millones de pesos.

Lo anterior, causó que la arrendataria embargara la cuenta bancaria del municipio de Othón P. Blanco, a fin de hacer efectivo el adeudo. Sin embargo, el área jurídica dio a conocer que interpondrán una tercería excluyente de dominio ante el Juzgado Civil, al existir incongruencias en el caso.

“Cuando iniciamos nos llegó una ejecución de una sentencia y no se nos dio la oportunidad de contestar la demanda o hacer un juicio ya que vino acompañada del embargo de la cuenta de HSBC; la señora solicita que el dinero que está en ella se le entregue para cubrir la deuda alegando que hay cantidad suficiente, pero no lo podrá hacer porque ellos demandan al Ayuntamiento de Othón P. Blanco y la cuenta es de una persona moral diferente”, comentó.

Pérez Rivero reiteró que el embargo se ejecutó de manera errónea, por lo que el 4 de agosto (debido a que el Tribunal está de vacaciones), interpondrán un recurso, alegando que no pueden cobrar el dinero de la cuenta de HSBC, al tratarse de una persona distinta al municipio capitalino. La demanda no se puede modificar por haber sentencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton