18 de Octubre de 2018

Playa del Carmen

Podrían revocar convenios para el cierre de calles

El ayuntamiento analizará cuatro acuerdos realizados en la pasada administración.

Podría haber revocaciones en caso que no ameriten permanecer como cerradas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Podría haber revocaciones en caso que no ameriten permanecer como cerradas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Podrían revocar convenios para el cierre de callesCompartir en Twiiter Podrían revocar convenios para el cierre de calles

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Por lo menos cuatro convenios que dejó la pasada administración municipal con fraccionamientos que cerraron sus entradas por temas de seguridad, serán revisados por la actual administración municipal.

Jesús Antonio Terrazas Lara, director de Infraestructura, Medio Ambiente y Cambio Climático, comentó que analizarán cada uno de los convenios con la Dirección de Seguridad Pública y podría haber revocaciones en caso que no ameriten permanecer como cerradas, cuando también son pasos para la población.

También te puede interesar: Habrá nuevos paraderos de vans: entérate dónde

“En ese proyecto que estamos de análisis, vamos seguramente a ver ese tema, pero ya implica  también otras dependencias, pero estoy seguro que sí es necesario y la ciudadanía lo pide, vamos a seguir dando atención a este tema”, dijo Terrazas Lara.

En la pasada administración hubo convenios para que fraccionamientos cerraran sus entradas, a pesar que son vía pública. Uno de los casos más sobresalientes fue El Tigrillo, ubicado al sur de Playa del Carmen, el cual cerró su entrada poniente con rejas y además puso un letrero afirmando que es propiedad privada.

En dicha demarcación, han sido encontrados cuerpos de personas con huellas de tortura, al parecer, relacionados con el crimen organizado.

Otro lugar donde también se otorgó el permiso para cerrar sus calles, fue en el fraccionamiento Cataluña, de acuerdo con fuentes, debido a que en el sitio hay constantemente asaltos.

En el caso de Playacar fase 1, el ayuntamiento, según una copia del convenio solicitado por la plataforma electrónica Infomex de Transparencia, la junta vecinal y la administración tomaron la determinación de poner una pluma de ingreso, sin embargo la población puede acceder por la misma para llegar a la playa.

Terrazas Lara mencionó que será en esta semana cuando ya tengan un mejor control de la dependencia que tiene varios pendientes por resolver.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios