Se preparan para temporada de huracanes

Las autoridades revisaron los espacios susceptibles de habilitarse como refugios temporales.

|
Queda instalado el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante el inicio de la temporada de huracanes 2018, que abarca del 1 de junio hasta el 30 de noviembre, en la que se prevé la formación de alrededor de 14 sistemas tropicales, el Ayuntamiento de Benito Juárez anunció que, como cada año, quedó instalado el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos.

De acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento, en las labores de dicho comité participan los tres órdenes de gobierno, empresas y sociedad, y tiene la finalidad de responder de manera eficiente y rápida con base a los protocolos establecidos, ante el pronóstico de algún fenómeno natural que pudiera impactar al municipio.

También te puede interesar: Instalan el Comité Especializado en huracanes 2018

El presidente municipal señaló que, con la instalación de dicho comité, el Ayuntamiento se encuentra listo con todas sus capacidades en caso de la llegada de alguno de estos sistemas, para reducir afectaciones y salvaguardar la vida de los cancunenses.

Como parte de las acciones previas, comentó, se revisaron los espacios susceptibles de habilitarse como refugios temporales. En total son 45 los espacios para la zona urbana, con capacidad para albergar, cada uno, entre 200 y 500 personas.

“Estamos preparados. Lo más importante es que la población esté atenta a los anuncios oficiales”, finalizó.

Se cuenta con 53 de refugios temporales (1era y 2da etapa) para Cancún y Alfredo V. Bonfil, hasta el viernes 01 de junio.

De esos sitios 45 corresponden a la zona urbana de Cancún, ocho son para la delegación de Alfredo V. Bonfil.

Se cuenta con una capacidad de 15 mil 350 para las personas, y 520 espacios en total (Cancún y Ejido Alfredo V. Bonfil).

Lo más leído

skeleton





skeleton