25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Comuna y Universidad de Q. Roo firman convenio

Sentaron las bases para trabajar de manera conjunta en beneficio de los habitantes de la isla.

La rectora de la Universidad de Quintana Roo, Elina Coral, y el alcalde Fredy Marrufo Martín. (Cortesía/SIPSE)
La rectora de la Universidad de Quintana Roo, Elina Coral, y el alcalde Fredy Marrufo Martín. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Comuna y Universidad de Q. Roo firman convenioCompartir en Twiiter Comuna y Universidad de Q. Roo firman convenio

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Para estrechar lazos de cooperación en beneficio de la comunidad cozumeleña, el alcalde Fredy Marrufo Martín y la rectora de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), Elina Coral Castilla, signaron un convenio de colaboración con el que se sientan las bases para que la institución y el Ayuntamiento trabajen de manera conjunta durante la administración del período 2013-2016.

Acompañados por el director municipal de Educación, Luis Felipe Tello Herrera, y la coordinadora de la Unidad Académica de la Uqroo en Cozumel, Érika Leticia Alonso Flores, se realizó el acto protocolario donde se estableció que el objetivo es establecer las bases generales de colaboración para realizar actividades como planeación, promoción, servicios, operación, desarrollo, capacitación e impulso en los campos artísticos y otras actividades.

En este sentido, Marrufo Martín destacó que hoy en día la formación académica, investigación y la cooperación técnica en el ámbito académico, son de importancia trascendental para las acciones del gobierno, pues las instituciones académicas se han convertido en centros especializados para el estudio y análisis científico de diversos retos y desafíos a los que el gobierno se enfrenta, generando conocimientos y mecanismo para comprender de manera adecuada las problemáticas y demandas ciudadanas, así como las diferentes áreas de oportunidad.

“Estas unidades nos brindan información para el diseño de instituciones públicas que nos permiten mejorar la gestión, sobre todo líneas de acción que puedan ser interpretadas para atender las necesidades de nuestra sociedad, además que funge un papel trascendental, pues en sus aulas se forman a los profesionistas que harán mucho por nuestro país”, expresó el alcalde.

Puntualizó que con la firma del convenio entre el gobierno municipal y la Uqroo se da el primer paso a los esfuerzos de colaboración en beneficio de la sociedad cozumeleña.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios