18 de Diciembre de 2018

Chetumal

Revelan adeudo millonario de cinco Ayuntamientos de Q. Roo

Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas deben más $4 millones a Diconsa.

Los Ayuntamientos deberán cubrir sus deudas para poder continuar recibiendo productos básicos a costos accesibles. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los Ayuntamientos deberán cubrir sus deudas para poder continuar recibiendo productos básicos a costos accesibles. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Revelan adeudo millonario de cinco Ayuntamientos de Q. RooCompartir en Twiiter Revelan adeudo millonario de cinco Ayuntamientos de Q. Roo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Ayuntamientos de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas adeudan más de cuatro millones de pesos al grupo de tiendas móviles Diconsa.

De acuerdo con la gerente estatal de Diconsa, Irazu Sarabia May, los Ayuntamientos deberán cubrir sus deudas para poder continuar recibiendo los beneficios de la empresa como la adquisición de 850 productos, entre ellos los de la canasta básica, a costos muy accesibles.

Manifestó que el adeudo obedece al incumplimiento de pago por los convenios adquiridos en administraciones pasadas, sin embargo, ya han entablado las primeras negociaciones de pago con dos de los cinco municipios deudores. 

“En Diconsa estamos con la entrega-recepción, con el cambio de firmas para poder hacer los cobros. Estamos con platicas con el alcalde de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui y el tesorero Cesar Tun Euan para poder finiquitar el adeudo de un millón 200 mil pesos de la pasada administración”, abundó Sarabia May.

En la misma situación se encuentra el municipio de Felipe Carrillo Puerto, que adeuda un millón 300 mil pesos, aunque de acuerdo con su presidente, Gabriel Carballo Tadeo, se cubrirá con la deuda para poder seguir contando con los beneficios.

Sarabia May detalló que el municipio de Benito Juárez debe un millón de pesos; Cozumel, 780 mil pesos; y Lázaro Cárdenas, 150 mil pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios