23 de Junio de 2018

Chetumal

Ayuntatel recibe al día 60 denuncias

Más de seiscientas demandas ciudadanas registraron en octubre del año pasado y 546 en noviembre.

Se reciben vía Facebook, Twitter y al número 072.
Se reciben vía Facebook, Twitter y al número 072.
Compartir en Facebook Ayuntatel recibe al día 60 denunciasCompartir en Twiiter Ayuntatel recibe al día 60 denuncias

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El sistema informático y telefónico Ayuntatel 072 recibe hasta 60 denuncias ciudadanas y solicitudes de información en general al día, que son canalizadas a las direcciones municipales correspondientes para su atención inmediata.

Hugo Michael Miranda Valenzuela, coordinador de Ayuntatel en Othón P. Blanco, informó que las denuncias se reciben vía Facebook, Twitter y el número telefónico 072 y las más frecuentes son para solicitar limpieza de lotes baldíos y recolección de basura.

Dijo que en octubre de 2016 registraron 602 demandas; en noviembre, 546; enero de 2017, 390 y en febrero 387 solicitudes de servicios.

Expresó que el tiempo de respuesta a la ciudadanía depende del tipo de denuncia hecha, pero el máximo es de 10 días, como poda de árboles, limpieza de basureros clandestinos, reparación de juegos infantiles e inspección canina, entre otros.

“Entre las denuncias con atención inmediata tenemos arrojo de aguas jabonosas a casa habitación, emisión de humo y exceso de ruido”.

Indicó que la Dirección de Imagen Urbana es el área con mayor demanda, con 148 solicitudes; la Dirección de Alumbrado Público con 54; Coordinación de Salud municipal, 53; Coordinación de Medio Ambiente, 20; Dirección de Desarrollo Urbano, 10; Dirección de Protección Civil, nueve; Coordinación de Fiscalización, cinco y coordinación de deportes, dos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios