Ayuntatel recibe al día 60 denuncias

Más de seiscientas demandas ciudadanas registraron en octubre del año pasado y 546 en noviembre.

|
Se reciben vía Facebook, Twitter y al número 072.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El sistema informático y telefónico Ayuntatel 072 recibe hasta 60 denuncias ciudadanas y solicitudes de información en general al día, que son canalizadas a las direcciones municipales correspondientes para su atención inmediata.

Hugo Michael Miranda Valenzuela, coordinador de Ayuntatel en Othón P. Blanco, informó que las denuncias se reciben vía Facebook, Twitter y el número telefónico 072 y las más frecuentes son para solicitar limpieza de lotes baldíos y recolección de basura.

Dijo que en octubre de 2016 registraron 602 demandas; en noviembre, 546; enero de 2017, 390 y en febrero 387 solicitudes de servicios.

Expresó que el tiempo de respuesta a la ciudadanía depende del tipo de denuncia hecha, pero el máximo es de 10 días, como poda de árboles, limpieza de basureros clandestinos, reparación de juegos infantiles e inspección canina, entre otros.

“Entre las denuncias con atención inmediata tenemos arrojo de aguas jabonosas a casa habitación, emisión de humo y exceso de ruido”.

Indicó que la Dirección de Imagen Urbana es el área con mayor demanda, con 148 solicitudes; la Dirección de Alumbrado Público con 54; Coordinación de Salud municipal, 53; Coordinación de Medio Ambiente, 20; Dirección de Desarrollo Urbano, 10; Dirección de Protección Civil, nueve; Coordinación de Fiscalización, cinco y coordinación de deportes, dos.

Lo más leído

skeleton





skeleton