15 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Preparan congreso nacional para la conservación de la vida silvestre

Esta es la segunda ocasión en la que el evento de la Azcarm se realizará en la Riviera Maya.

Por segunda vez en cinco años, la Azcarm eligió a la Riviera Maya para su congreso nacional. (Adrián Barreto/SIPSE)
Por segunda vez en cinco años, la Azcarm eligió a la Riviera Maya para su congreso nacional. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan congreso nacional para la conservación de la vida silvestreCompartir en Twiiter Preparan congreso nacional para la conservación de la vida silvestre

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México A.C. (Azcarm) traerá por segunda ocasión en cinco años su Congreso Azcarm a la Riviera Maya donde habrá conferencias y mesas redondas enfocadas a mejorar la conservación de la vida silvestre con base en información científica y educación ambiental.

Claudia Liliana López, zootecnista y gerente operativo de Animal Park, que será la sede del evento, informó que el Congreso se realizará del 20 al 24 de octubre y está dirigido a médicos veterinarios, zootecnistas, biólogos, entrenadores y estudiantes de cualquier carrera con contacto animal, aunque también puede asistir el público en general.

“El tema del Congreso es adaptación de acuarios y zoológicos a ambiente modernos; porque nos tenemos que adaptar a los tiempos de ahora con la forma de pensar de la gente que es más consciente, pero queremos mostrarles que aunque sean animales en cautiverios es importante su preservación y la divulgación”, dijo la especialista.

También te puede interesar: ‘Crococun’ y Bacalar reciben especies silvestres aseguradas

Agregó que estos encuentros buscan que se generen incluso mejores técnicas de comunicación para que la sociedad se acerque a la vida silvestre y haya una mejor interpretación de lo que el cautiverio representa, y lo vean incluso como fuente de conocimiento y divulgación científica.

Riviera Maya, sede por segunda vez

Esta será la segunda ocasión en la que Azcarm realizará su encuentro nacional en la Riviera Maya, la otra ocasión fue en 2011 cuando llegaron representantes de 35 zoológicos, pero en esta ocasión se esperan al menos 100 asistentes entre directores de zoológicos, biólogos, biólogos marinos, veterinarios, zootécnicas y representantes del sector gubernamental.

Entre los temas que se tocarán en Animal Park durante el Congreso se encuentran nutrición animal, clínica, bienestar animal en cautiverio, enriquecimiento del entorno para una buena salud física y mental de los animales, entre otros.

Los ponentes que darán las conferencias provienen de diversos países, y son especialistas que se dedica que hacer trabajo de divulgación e investigación de vida silvestre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios