24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Azota la temporada baja a bares y discotecas

Los establecimientos esperan tener un repunte al finalizar octubre, con los festejos del Día de Muertos.

Los bares y discotecas esperan que con octubre se vaya la mala racha que atraviesan desde septiembre. (María Mauricio/SIPSE)
Los bares y discotecas esperan que con octubre se vaya la mala racha que atraviesan desde septiembre. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir en Facebook <i>Azota</i> la temporada baja a bares y discotecasCompartir en Twiiter <i>Azota</i> la temporada baja a bares y discotecas

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El secretario general de la Asociación de Bares y Discotecas, Ricardo Del Valle Prieto, informó que septiembre y lo que va de octubre, han sido complicados para el ramo ya que, aunque se reporta que la ocupación hotelera es “aceptable”, la afluencia a dichos centros de diversión se mantuvo al 50% de su capacidad.

El empresario expresó que un factor que es determinante en la disminución de la afluencia hacia los centros nocturnos son los días en que se presenta lluvia, ya que es cuando estos establecimientos se encuentran más vacíos.

Esperan repunte

Agregó que durante septiembre es el momento más crítico y esperan que para fines de este mes y comienzos del otro, haya un repunte a propósito del Día de Muertos.

Indicó que el trabajo del sector empresarial en coordinación con las autoridades ha funcionado de tal forma que actualmente ya no se hacen despidos masivos como en años anteriores, dijo que para esta temporada en muchos negocios se dieron vacaciones o se trabajó con días solidarios para evitar los despidos.

Hasta el momento la asociación, que agrupa a  36 empresas, genera mil 500 empleos directos, sin contar todos los indirectos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios