22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

A la espera del bálsamo turístico en próximos eventos

El Om Fest y el Riviera Maya Jazz Festival podrían incremnentar los niveles de ocupación de la temporada baja.

Según prestadores de servicios turísticos, la presencia del sargazo en las playas provoca que los bañistas no quieran entrar al mar. (Irelis Leal/SIPSE)
Según prestadores de servicios turísticos, la presencia del sargazo en las playas provoca que los bañistas no quieran entrar al mar. (Irelis Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook A la espera del bálsamo turístico en próximos eventosCompartir en Twiiter A la espera del bálsamo turístico en próximos eventos

Irelis Leal/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El sector turístico espera que los próximos eventos, como el Om Fest y Riviera Maya Jazz Festival, sean un bálsamo que incremente el turismo en esta época.

Gerardo Valadez Victorio, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCC), dijo que son días de temporada baja los que se viven en este momento, pero se espera que en las próximas semanas se logre aumentar la afluencia turística y la ocupación hotelera, que ronda el 58%, en promedio, en las últimas semanas.

Mientras tanto, las playas presentan poca afluencia, y de acuerdo con encargados de restaurantes y de servicios acuáticos, por la temporada, y a la presencia del sargazo.

Eventos en Riviera Maya

El Om Fest se llevará a cabo del 10 al 12 de octubre en el hotel Hacienda Tres Ríos, y el Riviera Maya Jazz Festival será en la última semana de noviembre. Asimismo, con motivo del Día de Muertos se llevará a cabo el Festival de Vida y Muerte en Xcaret.

Por otro lado, aunque con un enfoque menos turístico, el sector empresarial prevé que los actos de celebración del 40 aniversario del Estado de Quintana Roo atraigan a paseantes nacionales.

El zargazo los aleja

Al respecto, Roger Can Poot, capitán de la embarcación “Batsuna”, señaló que “las playas de Solidaridad no lucen como la gente las mira en las fotos y videos, la gente no desea acercarse. Por esa razón se quedan en los camastros y no dejan que sus hijos entren al mar”, indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios