Desempolvan chamarras y bufandas por ola de frío en Quintana Roo

Pronostican que el termómetro caiga hasta los 10 grados centígrados hoy, en la capital del estado.

|
Autoridades de Salud recomiendan evitar las corrientes de aire frío. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las bajas temperaturas registradas durante los últimos días en la entidad han provocaron que la incidencia de enfermedades respiratorias agudas incrementaran en un 10 por ciento y, en consecuencia, el número de consultas. La madrugada de ayer en la zona rural de Felipe Carrillo Puerto el termómetro registró una mínima de 11 grados centígrados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil pronostica que el termómetro caiga hasta los 10 grados centígrados hoy, en la capital del estado.

El secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco reconoció el incremento en la cantidad de casos de enfermedades respiratorias agudas que, en consecuencia, también elevó el número de consultas en hospitales de primer y segundo nivel de atención en la misma proporción, en los que se cubrió la demanda de medicamentos.

Recordó que desde el pasado 15 de octubre se comenzó la campaña de inmunización contra la influenza en la que se prevé la aplicación sin costo para los ciudadanos de más de 234 mil dosis, de las cuales ya se han suministrado más de 94 mil vacunas.

Recalcó que de acuerdo al último reporte, en Quintana Roo se han presentado 301 mil 984 casos de infecciones respiratorias agudas y pidió a la población en general atender las recomendaciones para disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias, como abrigarse bien, especialmente a niños y adultos mayores, no auto medicarse, acudir al médico ante cualquier afección de las vías respiratorias, evitar asistir a lugares concurridos; lavarse las manos con frecuencia, con agua y jabón o usar alcohol gel; si permanece mucho tiempo en un lugar caliente, tapar su boca al salir y cubrir los lugares donde puedan entrar corrientes de aire frío.

En este sentido, la coordinación estatal de Protección Civil pronosticó que las condiciones de baja temperatura continuarán en las próximas 48 horas, en las que se esperan lluvias de moderadas a fuertes en toda la Península de Yucatán, resultado de la afectación del frente frío número 24 que hará que los termómetros bajen hasta los 10 grados centígrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton