17 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Bebé abandonado en el IMSS será enviado a Chetumal

‘Angelito’, como llaman de cariño al infante, está bajo el resguardo del DIF.

Un bebé fue abandonado ayer en una camioneta estacionada en la clínica 11 del IMSS. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Un bebé fue abandonado ayer en una camioneta estacionada en la clínica 11 del IMSS. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Bebé abandonado en el IMSS será enviado a ChetumalCompartir en Twiiter Bebé abandonado en el IMSS será enviado a Chetumal

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El futuro para el recién nacido que fue encontrado ayer a las 8:40 de la mañana en las fueras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Playa del Carmen, podría estar en la Casa Hogar de Chetumal. Mientras esto se define, el infante está el bajo resguardo de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y el DIF de Solidaridad.

De acuerdo con información oficial, se estima que para la próxima semana ‘Angelito’ (como ya le llaman de cariño en la Procuraduría) pueda ser llevado a la capital del estado, después de que se ha interpuesto una denuncia por abandono ante el Ministerio Público en esta ciudad. 

También te puede interesar: Se adelanta bebé y nace antes de que la madre saliera al hospital 

“Este es el primer caso de abandono de que tenemos conocimiento. Se le harán análisis médicos para determinar al 100% su estado de salud. Se les pide conciencia a las mamás, si están pasando por una situación, cualquiera que ésta sea;  ya sea económica o emocional. Que se acerquen a las instancias para poderlas ayudar, orientar y canalizar”, indicó Yara Faride Briseño Chablé, directora DIF Solidaridad.

En lo que se complementan los trámites, al pequeño se le está atendiendo en la Casa de Asistencia Temporal de la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, en donde se verificó que tiene un peso de cuatro kilogramos y mide 53 centímetros.

“Hasta el momento está muy bien. Está tomando su lechita muy bien, sin ninguna dificultad”, informó por la tarde de ayer. Elvia Azamar Molina, titular de dicha dependencia. 

Tenía ropa limpia, cobijas y mamila

De acuerdo con testimonios y reportes oficiales de elementos municipales de Seguridad Pública, el bebé fue hallado alrededor de las 8:30 de la mañana dentro de la batea de una camioneta pick up negra, que estaba estacionada en la parte oriente de la Clínica Número 11 del IMSS. Tenía puesta ropa limpia, tres cobijas y una mamila con fórmula láctea. 

Después de que elementos de Seguridad Pública fueron reportados de la situación por la seguridad de la Clínica de Medicina Familiar, personal del Seguro Social llevó al infante al departamento de Servicios Sociales, en espera de la llegada de elementos de Procuraduría General de Justicia y del DIF.

“No es posible que abandonen a un bebé, no es un objeto o un animalito. Afortunadamente lo encontraron bien, está vivo. Hay que hacer conciencia y sensibilizar a la gente para que no hagan este tipo de situaciones”, exhortó la directora DIF Solidaridad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios