Carece Q. Roo de comunidades para Baby Boomers

Puerto Morelos podría ser el lugar atractivo para el desarrollo inmobiliario para este segmento.

|
Los Baby Boomers constantemente viajan a este destino turístico. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la entidad no han logrado aterrizar comunidades para el segmento de mercado denominado Baby Boomers, pese a que representa 60% de los visitantes que llegan al Caribe mexicano.

Son conocidos los Baby Boomers quienes nacieron entre 1945 y 1964, fecha en que se dio el período de la segunda guerra mundial, y estos viajan constantemente al destino y aunque están decididos a vivir aquí no encuentran un espacio, mencionó Miguel Ángel Lemus Mateos, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE).

También te puede interesar: Cancún, un 'hogar' para el turismo Baby Boomer de Canadá

“Los retirados han visto en México un hogar en los llamados asentamientos humanos de San Miguel Allende y Puerto Vallarta, y en Quintana Roo creemos que Puerto Morelos podría brindarlo”, agregó.

Puerto Morelos es un lugar atractivo para el desarrollo inmobiliario que ayude al segmento por las condiciones, ya que al ser un municipio de recién creación podría tener reglas estándares de dicho segmento.

Para atender a los retirados hay tres niveles: aquellos que son activos, es decir que aún pueden hacer solos sus vidas; con asistencia que requieren alguien que esté al pendiente de ellos; y hospitalización.

En un futuro en la entidad estarían abarcando espacios desde la Ruta de los Cenotes hasta Tulum.

“Tenemos identificado un nicho de mercado que primero llega a vacacionar, ve opciones y cuando regresa a comprar en un sitio el que había elegido ya fue comercializado y es por los ritmos de absorción y crecimiento que existen en Cancún”, agregó Lemus Mateos.

Uno de los desarrollos que han buscado es Puerto Cancún, sin embargo, esta comercializado en su mayoría al mercado de nacional, aunque en este desarrollo contemplaban un proyecto para atender el mercado que no pudo ser concretado.

Jardines de la Sabiduría fue dada a conocer en 2013, siendo un proyecto de una ciudad médica en el que se contemplaba una comunidad para retirados rumbo a Puerto Morelos, tiempo después cambio a Puerto Cancún siendo un proyecto menos ambicioso, pero no lograron concretar.

Lo más leído

skeleton





skeleton