Los 'Babyboomers', una alternativa de desarrollo para Quintana Roo

El proyecto inicial de 100 unidades habitaciones puede estar listo a más tardar en dos años.

|
Los “Babyboomers” demandan una importante cantidad y variedad de servicios. (Joel Zamora/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Se necesitan 20 millones de dólares para el desarrollo del proyecto piloto habitacional, que albergue a jubilados estadounidense y canadienses en la zona sur de la entidad, quienes gastan mil 250 dólares al mes.

Javier Godínez Villegas, presidente de la Asociación Mexicana de Asistencia en el Retiro (AMAR), dijo que de presentarse todas las facilidades por los tres sectores de gobierno, el proyecto inicial de 100 unidades habitaciones puede estar listo a más tardar en dos años, para lo que se requiere una superficie entre cuatro a cinco hectáreas, lo que aumentaría el monto de la inversión inicial.

También te puede interesar: Buscan quitar privilegios a ex gobernador durante proceso penal

Agregó que el mercado de los llamados “Babyboomers” de Estados Unidos y Canadá es una alternativa de desarrollo para el sur de Quintana Roo, pues esta zona es considerada como la futura Florida mexicana, y ocupa el tercer lugar en importancia de las zonas donde se puede desarrollar este tipo de inversión, después de la zona del bajío y noreste del país.

“Existen 125 millones de adultos mayores en estos países norteamericanos, en Estados Unidos, 104 millones, y en Canadá 12 millones, que anualmente dejan una derrama económica de 12 mil millones de dólares”.

Esta zona es considerada como la futura Florida mexicana.

Señaló que estas personas tienen el concepto de preservación de la ecología, por lo que el proceso será con la prioridad de construir de manera sustentable micro-ciudades de retiro multi-generacionales.

Godínez Villegas, indicó que los “Babyboomers” demandan una importante cantidad y variedad de servicios, porque no es un lugar que dependa de los bienes raíces, esta industria se basa en el 70 % de los servicios que se les provee.

“Hay que imaginarse el desarrollo que tendrán los comercios de esta zona, esta es la gran oportunidad que se presenta para el desarrollo económico y creación de fuentes de trabajo mejor remunerados”.

Actividades recreativas

Este mercado demanda, restaurantes, hoteles, hospitales para mascotas, muchas áreas de senderismo y todas las actividades recreativas de esparcimiento enfocadas al tema ecológico, dispuestos a invertir un poco más a aquellos proyectos que apuesten a estos conceptos.

El presidente de la Asociación Mexicana de Asistencia en el Retiro, se reunirá durante los siguientes tres días con empresarios locales y autoridades estatales y municipales, en busca de desarrollar el proyecto piloto, con perspectiva aprovechar este sector en Estados Unidos y Canadá, como plataforma de oportunidad económica en el sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton