Reciclan y luchan contra el cáncer en Bacalar

Los ciudadanos participaron activamente en este 'Tapatón', con el fin de ayudar a enfermos.

|
Fueron alrededor de 200 mil taparroscas las que reunieron como parte de este evento organizado por el Banco de Tapitas Bacalar y Chetumal. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Alrededor de 200 mil tapa roscas se recolectaron en Bacalar para apoyar económicamente a pequeños que padecen cáncer. Se enviarán a una empresa recicladora, dedicada a elaboración de artículos para el hogar.

Shirley Herrera Chí, embajadora del Banco de Tapitas Bacalar y Chetumal, agradeció la participación entusiasta de los bacalarenses, que desde temprana hora acudieron en familia para llevar costales de taparoscas de plástico.

También te puede interesar: Realizan 'Tapatón' en favor de niños con cáncer

Dijo que se transportarán a una empresa recicladora de la ciudad de Cancún, para elaborar artículos para el hogar de ese material, cuyos ingresos permitan apoyar mensualmente a familias de 50 pequeños que padecen cáncer, desde medicamento, tratamiento o trasplante de médula ósea.

Brindó un reconocimiento al grupo de scouts “Piratas” de Bacalar, quienes de manera entusiasta participaron en la recolección, así como a las familias bacalarenses que de manera altruista atendieron esta actividad.

Subrayó que Tapitas, A.C. está integrada por un grupo de personas que desde hace tres años apoyan a niños con cáncer, para lo cual realizan diversas actividades artísticas y altruistas para recabar fondos.

De igual manera venden artículos con distintivos de esta asociación, tales como tazas, gorras, camisetas, entre otros, que permite apoyar a estas familias que requieren ayuda constante, tomando en consideración lo costosos que son los tratamientos de este tipo.

Dijo que cuentan con un padrón de 120 menores que requieren apoyo, a los cuales se les brinda desde medicamentos, costos de tratamiento, entre otros, aunque de manera permanente son 50 menores que reciben un apoyo mensual.

Subrayó que con esta actividad generan un doble propósito, apoyar a familias de pequeños que lo requieren para tratamiento de su enfermedad y por otro lado, inculcar una cultura de reciclaje de plásticos, que contribuyan a proteger el medio ambiente.

Indicó que es la primera ocasión que llevan a cabo el “Tapatón” en Bacalar y no descartó que en fechas próximas lleven a cabo otro evento de este tipo, tomado en consideración que cualquier esfuerzo que realicen será poco para ayudar a las familias que lo necesitan.

Lo más leído

skeleton





skeleton