15 de Octubre de 2018

Chetumal

En agosto se conocerán resultados de auditoría en Bacalar

Integrantes del cabildo sospechan desvío de recursos de la pasada y actual administración.

Los regidores fincaron sus dudas en la aplicación del recurso provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal. (Javier Ortiz/SIPSE)
Los regidores fincaron sus dudas en la aplicación del recurso provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook En agosto se conocerán resultados de auditoría en BacalarCompartir en Twiiter En agosto se conocerán resultados de auditoría en Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Será durante la primera semana del próximo mes, cuando se dé a conocer los resultados de la fiscalización de la cuenta pública del ejercicio 2016, que practicó la Auditoría Superior del Estado al Ayuntamiento de Bacalar.

En respuesta a una solicitud a la Unidad de Transparencia de dicho órgano, se informó que actualmente se mantiene en calidad de reservado los resultados de dicho trabajo de revisión a las finanzas de la comuna bacalarense, pero el cinco de septiembre será publicado el informe de resultados.

También te puede interesar: Olvidan las autoridades al cronista de la ciudad de Bacalar

Miguel Ángel Ferral Medrano, regidor del cabildo de Bacalar, recordó que hace tres meses y medio solicitaron al órgano fiscalizador del estado y de la federación, que se auditen las cuentas del año pasado, porque sospechan desvío de recursos.

Indicó que ante la lentitud de resolución del órgano estatal, tuvieron que recurrir a la Auditoría Superior de la Federación en la ciudad de México.

Los regidores consideraron que existen varias irregularidades en la administración pasada y la actual, sobre el manejo de los recursos estatales y federales que recibe el Ayuntamiento.

Fincaron sus dudas en la aplicación de los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal del ejercicio 2015, donde el municipio tuvo un ingreso por la cantidad de 27 millones 250 mil 752 pesos y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, por el orden de los 20 millones 706 mil 190 pesos.

El año pasado, los ingresos por los mismos conceptos fueron por 29 millones 795 mil 485 pesos y 22 millones 191 mil 832 pesos, respectivamente. Fundamentaron su solicitud en lo dispuesto por el artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículos 1, 12, 15 y demás relativos aplicables de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.

Candita Kú Loría, regidora de ese Cabildo, subrayó que siguen esperando resultados de dichas revisiones financieras. Al igual que Ferral Medrano, son los únicos que han insistido en la rendición de cuentas claras de los recursos que administra la autoridad municipal encabezada por Alexander Zetina Aguiluz.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios