Bacalar alista su propio reglamento interno

La prioridad del municipio es asegurar la transparencia en el quehacer público.

|
Juan Borges Chim, Contralor Municipal. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.-El reglamento interno que marca las directrices de cada una de las áreas que conforman la administración municipal de Bacalar y que comparte con la Comuna de Othón P. Blanco desde que era Consejo Municipal, dejará de ser  útil por la naturaleza propia de la actual administración, por lo que ya se está elaborando un reglamento propio.

Juan Borges Chim, Contralor Municipal, señaló que se encuentra en un 50% de avance la integración de un reglamento interno propio del ayuntamiento de Bacalar, lo cual permitirá dejar de compartir el que utilizan hasta el momento con el municipio de Othón P. Blanco, “ya que la naturaleza de ambos municipios es distinta”, afirmó.

Subrayó que resulta indispensable que la administración municipal cuente con un reglamento interno que marque el rumbo que debe llevar cada una de las instancias que integran la Comuna de Bacalar, pero además que garantice transparencia y obligue a la rendición de cuentas a cada uno de los responsables.

Mencionó que es prioridad de la actual administración municipal, asegurar la transparencia en el quehacer público, lo que motiva a esa instancia a buscar los canales adecuados para garantizar esta práctica y hacerla una labor constante entre todos los que conforman el ayuntamiento de Bacalar.

Avances en los reglamentos

Añadió que ha sostenido reuniones con todos y cada uno de los responsables de cada área que forman parte del organigrama municipal, para que en base a la dinámica que presenta cada una de ellas, se vaya integrando el reglamento interno, el cual ya presenta un avance del 50% y se espera concluirlo en los próximos meses.

Dijo que en virtud de que se manejan recursos y programas del orden federal, estatal y municipal, se requiere ajustar los lineamientos en que deben operar dichos recursos, lo que obliga a la conformación de un reglamento interno, que sirva de directriz para llevar a buen término cada una de las acciones que realice el gobierno municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton