Aprehenden a invasores en Pueblo Mágico

Las tres personas detenidas fueron presentadas ante el juez de control que los requirió.

|
Invadieron un predio a orillas de la laguna de Bacalar.(Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Agentes ministeriales de Bacalar, ayer, cumplieron una orden de aprehensión en contra de tres personas que con machetes en mano invadieron un predio a orillas de la laguna de Bacalar en septiembre del año pasado.

Los ahora imputados ingresaron al predio denominado “La Piedra”, ubicado en el kilómetro 51+400 del tramo carretero federal Buenavista-Pedro A. Santos, y se apropiaron del sitio, sacando, e incluso, con lujo de violencia a dos trabajadores que cuidaban y se adueñaron de los bienes que ahí había.

Las tres personas detenidas fueron presentadas ante el juez de control que los requirió, y casi de manera inmediata se realizó la audiencia de presentación en relación a la carpeta administrativa 203/2017, en agravio de Jayson Ray Bustillos.

También te puede interesar: Filtros de vigilancia darán seguridad a taxistas de Bacalar

Ramiro Ortiz Soto, comandante de la Fiscalía del Ministerio Público de Bacalar, informó que no es el único caso que ha registrado de invasión en predios de la avenida Costera, dada su alta plusvalía; sigue su curso una denuncia interpuesta en diciembre pasado con número FGE/QR/BAC/07/507/2017.

De acuerdo con la denuncia de Gustavo Rodríguez Elizarrarás, en julio del año pasado, fue invadida su propiedad de 70 hectáreas, por un comando armado de 100 personas.

Esa superficie de terreno, lo mantenía como reserva natural, para la protección y rescate de la flora y fauna selváticas, que consiguió una certificación de la Conanp.

A finales del 2017, un grupo de 12 personas fue asegurado por la Policía Municipal, porque con armas largas y una corta, intentaron invadir un predio a orillas de la laguna, ubicado en el kilómetro 41, a pocos metros del centro de adiestramiento militar, Xtomoc.

Dentro de la ciudad también se han registrado invasión de predios, uno de ellos propiedad del ejido Bacalar, de aproximadamente una hectárea de superficie.

Lo más leído

skeleton





skeleton